Lo cierto es que no he seguido mucho la carrera de Simian Mobile Disco, el proyecto electrónico de James Ford y Jas Shaw que surgió de la banda británica Simian en 2003 con el nombre de guerra que utilizaban para sus sesiones de DJs, más allá de sus dos primeros discos: Attack Decay Sustain Release (2007) y Temporary Pleasure (2008). Y tengo que reconocer que todas las virtudes que había sentido con el debut de Simian –Chemistry is What We Are (2001), uno de los grandes discos de pop británico de la primera década del siglo XXI que casi nadie recuerda por culpa del celebérrimo remix de Never be alone acreditado a Justice vs Simian más conocido como We Are Your Friends– no las había encontrado en los trabajos electrónicos del dúo, más cercanos a un indie-house ramplón con bastante poca sustancia. Pero Murmurations es otra cosa. Con la participación de la coral femenina The Deep Throat Choir (quien, por cierto, publicó un muy interesante Be OK en 2017 que recuerda bastante a los Simian antiguos con coral femenina), Ford y Shaw han firmado un disco atípico para esta década de house tribal vocal, a medio camino entre el ambient club de bandas noventeras como The Orb o Future Sound of London y los paisajes vocales de Cocteau Twins. Un disco que sorprende desde su primera escucha y que espero que apunte muy alto en las listas de este 2018 porque francamente me ha fascinado. Parece que han tardado, pero Jame Ford y Jas Shaw han encontrado un camino muy interesante en su peculiar manera de entender la música electrónica de baile.
Artista: Simian Mobile Disco
Trabajo: Murmurations
Label: Wichita Recordings
Fecha lanzamiento: 11 May 2018
Texto: Manu González
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!