Billabong ha colaborado con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts para lanzar a nivel mundial una colección inspirada en el surf, una de las obsesiones más desconocidas del artista. The Warhol Surf Collection ofrece una gama de productos para hombre y otra para mujer, que se compone de bañadores, camisetas y accesorios, combinando el arte icónico de Warholcon los diseños originales de Gordon, fundador de Billabong. Este trabajo conjunto viene directamente desde la división Billabong LAB de la marca australiana, departamento encargado de apoyar a artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos e iconos de surf, y de la Fundación Andy Warhol, organización sin ánimo de lucro reconocida como una de las principales financiadoras de arte contemporáneo de Estados Unidos.
Según el Presidente de Marca Global de Billabong, Shannan North, «La dedicación de Warhol por el progreso del arte y su amor por la cultura del surf se convirtió en una conexión muy potente con nuestra marca, y nos inspiró a crear esta colección». Colección que surge como evolución de la propia historia de Billabong, que ya ha contado con otras importantes colaboraciones con algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, como Bob Marley y los Metallica. El lanzamiento mundial de The Warhol Surf Collection será el próximo viernes 31 de marzo y coincidirá con la apertura de la nueva tienda de Billabong en Barcelona. Esta tienda, con un concepto que la hace única en Europa, es un espacio renovado, situado en pleno barrio gótico de la ciudad, que se mimetiza con el edificio que lo acoge, combinando los materiales naturales como la madera y la piedra con los elementos gráficos que rememoran las raíces surferas de la marca.
Texto: Rosario Muñoz
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