Microgramas es el primer trabajo de Eduardo Briganty firmado con su nombre. Este músico de Las Palmas de Gran Canaria lleva más de dos décadas grabando temas. Con su proyecto MINIATURa llegó a editar dos discos. La huida concéntrica (El Hombre Bala Records, 2012) y Estrategias de perdición (Autoeditado, 2015). Canarias también es tierra de drones y sonidos experimentales. Como lo demuestra la escuela del Colectivo Drone con gente como Emeth, los GAF, Tupperware, Glimpse o la parte más experimental de Pumuky. Que no solo de Sol viven esas grandes islas del noroeste africano.
Filias experimentales
Briganty no abandona sus filias experimentales con su nuevo disco. Pero si su faceta más crooner crepuscular que desarrollaba en Miniatura. Con Microgramas, Eduardo Briganty abraza el drone experimental escuela William Basinski o Tim Hecker. El disco comienza con el despertar sonoro de Duermevela. Un tema que Eduardo ya había publicado en el recopilatorio alemán Drone Works Vol. 1 de 2017. A partir de aquí, el viaje por terrenos sonoros agrestes, densos, y sintéticos de diversas atmósferas, no llega a ser demasiado ruidista en ningún momento. Un paseo cósmico intenso a lo largo de nueve tema. Donde destacan el aislacionismo de la La zona, la tristeza sideral de Nebulosa o la intensidad cinematográfica zimmerniana en De vuelta al vacío. En un año con pocas alegrías vanguardistas en la electrónica española Microgramas se conviertió en uno de los discos experimentales nacionales del año 2018.
Artista: Eduardo Briganty
Trabajo: Microgramas
Label: El Muelle Records
Fecha lanzamiento: 05/08/2018
Texto: Manu González
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!