Alessandro Cassagrande es un fotógrafo de moda italiano establecido en Milán. Su interés por la fotografía comenzó en el mismo momento en que su padre le dio su primera cámara de fotos. Era tan sólo un niño, pero enseguida supo que aquello iba a formar parte de su vida para siempre. Para él es una necesidad, el capturar ideas, congelar momentos, expresar sentimientos o simplemente disparar al mundo que le rodea. Viaja por todo el globo buscando cualquier tipo de luz que le inspire.
Aproximación al desnudo cotidiano
El trabajo personal de Alessandro Cassagrande se centra en la fotografía del desnudo femenino. Su aproximación al cuerpo femenino es provocadora pero elegante. Muestra la belleza y la vulnerabilidad de los cuerpos desnudos jugando con la luz y las emociones reales del momento. Un momento íntimo que conecta directamente con su imaginario y que le ayuda a proyectar las imágenes tal y como las tiene en mente. La cotidianeidad de sus desnudos, los besos, las caricias, la intimidad. También la diversión, el descaro, la conexión con el entorno. Escenarios cotidianos enmarcan la visión de los cuerpos bajo una luz cautivadora. Como un filtro de realismo que rescata la belleza inusitada más allá de la visión carnal de un cuerpo desnudo.
Fundador de la revista Baccalà
Alessandro es también el fundador, junto al californiano Scott A. Sant’Angelo, y editor jefe de la revista Baccalà. Se trata de un magazine independiente de arte, moda y cultura que retrata la creatividad individual a través de la diversidad de culturas. Basándose en ambas perspectivas, europeas y norteamericanas, Alessandro realiza una compilación maravillosa de estilo y juventud. Su trabajo en el editorial de moda se funde con la filosofía de las marcas. Los temas se completan a través de otras áreas creativas como la escritura o el diseño. El desnudo, por supuesto, es parte importante del lenguaje visual de la revista, que contrasta con la naturaleza puritana de las revistas de moda yanquis.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!