Pronto llega Septiembre, y con él, las novedades también. HUF presenta su nueva colección Fall 2019, bajo el título Dusk Till Dawn, dejando claro con ello la gran influencia de la moda Post-Apocalípsis y la nostalgia americana del espíritu aventurero.
Una traducción aproximada del título sería «del anochecer hasta el amanecer» cómo quién aprovecha todo porque no sabe cuando va a ser el final. Con el lanzamiento de HUF Dusk Till Dawn quiere acercarse a esos jóvenes que buscan algo distinto. Algo que les cuente una historia y les deje formar parte de ella. Una colección streetwear con una visión crítica y con un toque de fábula futurista.
El nuevo lookbook, está protagonizado por Salomon Cardenas, joven skater nacido en el 93 en LA. Salomon patina para la misma marca, y el cual tiene una imagen bastante acorde a esta nueva colección. HUF Dusk Till Dawn presenta en todas las referencias una selección de gráficos que nos hacen imaginar un tiempo marcado por la escasez de agua, la sensación del caos social, la crísis económica y de energía en general. Una época un poco caótica representada en todas estas prendas de la colección Fall 2019. Junto a estos gráficos, en sintonía, se presentan los claros must de este año, cómo los estampados «camo», los lavados tie-dye y patrones florales marchitos. Además de una amplia selección de siluetas técnicas, muy versátiles, que ofrecen funcionalidad y adaptabilidad. Sin dejar tampoco de lado sus míticas caligrafías, y su branding intacto.
Crítica no conformista
Una cosa está clara, HUF no quiere quedarse atrás con las tendencias del 2019, y además quiere aportar ese toque crítico al que ya muchas marcas se han ido arriesgando.
Pudiendo llegar así también a un público más rebelde y menos conformista. Podemos ver en el video de la campaña, una clara crítica a la situación actual con un toque exagerado pero que nos hace pensar, que al fin y al cabo es lo que se busca con un lanzamiento como este. A día de hoy, dónde todo esta inventado y la generación de contenido bueno y con sentido, cada vez es más complicada, HUF se mantiene en su línea sin perder la esencia de la marca, pero sin cerrarse a los nuevos canales.
Texto: Ana Fort
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