2022 Type Trends Lookbook es un volumen de más de 300 páginas para inspirar a toda la industria visual con los últimos conocimientos sobre las tendencias culturales del año. Esta amplia investigación se complementa con 10 entrevistas de enfoque tipográfico sobre motion graphics, ilustración, publicación, eventos y branding.
2022 Type Trends Lookbook: conciencia y conocimiento
El equipo educativo de Typecampus analiza las tendencias visuales como una herramienta para reflexionar sobre la cultura del diseño mundial. Y lo hace de la mano de la tipográfica independiente Zetafonts.
En palabras de Isabella Ahmadzadeh, editora jefe del proyecto, “el lanzamiento de 2022 Type Trends Lookbook coincide con un periodo que exige conciencia y conocimiento por parte de todos los que trabajan en diseño visual y comunicación”. Y añade: “En lugar de solo mirar la superficie de los estilos de moda, los diseñadores y las marcas deben prestar atención al significado de sus elecciones visuales”.
Durante su investigación, el equipo identificó cuatro impulsores de comportamiento. Se pueden usar para definir diferentes escenarios a la hora de describir el presente de nuestro panorama visual. Dependiendo de las actitudes a las que nos enfrentamos, las tendencias y los estilos se corresponden con sus respectivos registros verbales y visuales.
El punto de encuentro entre las tendencias es un área borrosa que alberga los estilos más interesantes de la cultura visual contemporánea. Es el llamado edge-effect, en el que todas las tensiones provenientes de las tendencias visuales colapsan para crear un reino híbrido donde los opuestos –verdad y falsedad, pasado y presente, lo digital y lo físico– se fusionan. Además, el equipo de investigación ha creado playlists asociadas a cada tendencia en el perfil de Typecampus en Spotify. De este modo se puede profundizar más en las caracterizaciones de cada una. 2022 Type Trends Lookbook un referente para cualquier profesional o aficionado del diseño.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!