En septiembre de 2022, Levi’s anunciaba su primera colaboración con Ambush… Y hay que reconocer que aquello tuvo bastante de cumbre para la firma japonesa. Porque, ante aquella colección, existían dos posibilidades: ya tenías situada a Ambush en el panorama actual fashionista y entendías perfectamente lo excitante de esta entente cordiale o, por el contrario, desconocías a la firma nipona y ante ti se abría un nuevo y fascinante mundo.
Hay que reconocer que Ambush se ha convertido en una de las firmas más punteras de la última década. Lo más interesante de su caso es que este logro lo ha alcanzado como un ninja silencioso que se va infiltrando poco a poco en el palacio del mundo de la moda para petarlo desde dentro.
Está claro es que los fans de la firma ya son legión. Y que, por lo tanto, cuando se anunció aquella primera colabo, el mundo ya estaba preparado para recibir en palmitas una cápsula en la que se mezclaba el amor infinito por el denim de Levi’s y la visión a medio camino entre el punk y el k-pop de Ambush.
¿Qué podemos esperar, entonces, del segundo drop de esta colaboración? Muchas cosas. Y todas buenas. Pero será mejor no empezar la casa por el tejado y dejar bien asegurado el sótano primero.
Un poquito más sobre Ambush…
Para todos aquellos que no estén familiarizados con Ambush, abordemos un poco de historia viva de esta firma de Tokyo que nació de la voluntad de Yoon y Verbal de presentar al mundo el futuro de la joyería experimental. Lo hicieron a principios de la década pasada y no tardaron en ver cómo algunos de sus primeros diseños, como el colgante con la palabra «POW!» impresa en 3D, se viralizaban.
En el año 2015, la marca daba un salto de gigante y debutaba en París. Fue entonces cuando Business of Fashion incluyó a Yoon y Verbal en su lista de las 500 personas más influyentes de la industria global de la moda. Desde entonces, repetirían presencia en lista durante cinco años consecutivos. En la lista HYPEBEAST 100, por cierto, han aparecido durante ocho años.
Y, por si todo esto fuera poco, Ambush debutaba su primera pasarela en la Fashion Week de Milán en 2022. Mismo año en el que su colaboración inicial con Levi’s ponía el nombre de la firma en boca de absolutamente todo el mundo.
La nueva colabo con Levi’s
La primera colección conjunta de Ambush y Levi’s supuso tal éxito que ambas partes no han tardado en dejar caer un segundo drop que, en esta ocasión, se aleja del punk y el k-pop y se acerca a la estética moto rider. A no confundir con la estética motomami. Nada que ver.
Partiendo de un lienzo tan sugerente como el tejido vaquero de Levi’s, Ambush ha creado dos piezas de género neutro que subliman la estética del mundo del motor. Son dos siluetas clásicas de la marca de denim, la Trucker Jacket y los jeans, que son revisadas en una clave de desafiante fashion forward.
La Biker Jacket, por ejemplo, se inspira directamente en las clásicas chaquetas de motoristas para olvidarse del cuero y los materiales habitualmente asociados a esta prenda y construir una pieza en denim ultra-lavado con cuello redondo, dos bolsillos en el pecho, dos bolsillos en los laterales y una cremallera frontal acabada con el icónico tirador de Ambush. La espalda, por su parte, luce el patch de esta edición especial con los logos de las dos firmas.
Por su parte, el Biker Jean presentan un estilizado fit slim straight con refuerzos en las rodillas, cremallera delantera con el tirador de Ambush y el acabado ultra-lavado también presente en la chaqueta. En esta ocasión, el patch de la edición especial combina con las marcas de lavado de los bolsillos traseros y con el mítico Levi’s Tab en color negro.
¿Lo mejor de todo? Que, pese a partir de una inspiración diferente (punk antes, moto rider ahora), este nuevo drop de la colaboración de Ambush y Levi’s combina a la perfección con la anterior entrega. Estamos presenciando la construcción de un universo estético conjunto… Y no podría ser más excitante.
Texto: Raül de Tena
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