La exposición Fenómeno Fotolibro quiere contribuir a ofrecer nuevas perspectivas sobre la importancia y el impacto que ha tenido el fotolibro en la cultura visual de nuestro tiempo, y lo hace trazando un recorrido que va desde sus inicios hasta la producción contemporánea. En los últimos años los fotolibros han vivido un periodo de gran expansión y han pasado a ocupar una posición central en la fotografía contemporánea. Actualmente se producen más libros que nunca; los libros se compran y se venden, se intercambian y se coleccionan. La edición independiente o autoedición de libros y zines se ha convertido en un fenómeno de gran repercusión tanto en el sector editorial como en el artístico; se constata así que, en plena era digital, se da un retorno al objeto impreso. La muestra ofrece una mirada calidoscópica y un diálogo de perspectivassobre el fotolibro, con la participación de artistas como Laia Abril, Julián Barón, Alejandro Cartagena, Jana Romanova, Vivianne Sassen o Thomas Sauvin, entre otros, que han aportado una visión genuina al medio y que, al mismo tiempo, ofrecen una muestra de los procesos de creación de un fotolibro. La muestra Fenómeno fotolibro está comisariada por Moritz Neumüller, una excepcional colaboración entre el CCCB y la Fundació Foto Colectania.
Viviane Sassen, Umbra, 2015
Foto cabecera: Frederic Lezmi, #Taksim Calling, Istanbul, 2013
Masao Horino, Camera Eye x Steel Construction 1930-1931, Mokuseisha Shoin, Tòquio, 1932
Manuel Álvarez Bravo, Los agachados (Els ajupits), 1934, Gelatina de plata, còpia moderna, 20×25 cm, Archivo Manuel Álvarez Bravo, S.C. (México)
Owen Simmons (fotògraf desconegut), The Book of Bread (El libro del pan), Maclaren and Sons, Londres, 1903
Erik Kessels, Terribly Awesome Photo Books, 2017
Julian Baron, Memorial, 2016
Manuel Álvarez Bravo, El ensueño (El somni), 1931, Gelatina de plata, còpia moderna, 20×25 cm, Archivo Manuel Álvarez Bravo, S.C. (México)
COLECTIVA: FENÓMENO FOTOLIBRO
Del 17 de marzo al 27 de agosto de 2017 / CCCB, Barcelona
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!