Tras un tiempo desaparecidos -lo último que supimos de Blaue Blume fue «Country» y aquel «Lovable» remezclado por el maestro Trentemøller (entrevistado en OCIMAG)la banda de Copenhague liderada por Jonas Schmidt se acaba de quitar dos espinitas de una sola tacada.

«Crush» y «Mood», así se titulan las dos nuevas canciones publicadas por Blaue Blume en menos de treinta días. Ambas en la escudería alemana hfn music. Dos hermosas gemas que harán las delicias de los seguidores del indie-rock más melancólico y romántico, a la vez que de matiz ilusionante o sensiblón.

Huyendo de la rutina para celebrar el amor

El primer sencillo en ver la luz ha sido el instantáneo y pegadizo «Crush». Es cierto que cientos de canciones hermosas fueron inspiradas en todo lo contrario: pérdidas, distancias, rencillas pendientes… Sin embargo esta copla es un himno de tonalidad cercana, de otro modo, huele por los cuatro costados a humanidad, y donde encima se celebra el amor.

Tres minutos exactos de lo que algunos denominan como Art-Rock que funcionan como calmante hacia el desengaño. Eso que la canción es dinámica, algo inusual en estos chicos. Sabemos que con el efecto-pandemia el trío aprovechó para alejarse del cemento urbano para instalarse un buen tiempo en una cabaña del bosque. Es ahí donde surgió el anterior «Country», y muy posiblemente esta nueva pieza.

El cabecilla de la formación nos cuenta que “«Crush» trata más o menos de hacer que una relación vuelva a brillar cuando ambos se quedan atrapados en la rutina del día a día. La canción va sobre bailar y besarse de nuevo. La letra trata, y no de un modo triste o melancólico, de enamorarse de la misma persona de nuevo todos los días. Debemos recordarnos a nosotros mismos que no deberíamos dar el amor por sentado. “Crush” es un homenaje a las novias y novios.”

Blaue Blume, emociones sin fondo

Blaue Blume, en su afán de seguir explorando nuevas formas de hacer música, nos han vuelto a empañar con un sonido fresco y fascinante en el otro tema, «Mood». Esta vez sí, en un tono pausado mucho más reconocible, la genuina marca de la casa.

Escuchamos una canción realmente hermosa, profunda y emotiva. En ella se detalla cómo podría resultar una situación a priori incómoda que es sentarse a desayunar junto a tus seres queridos con la cabeza hecha un bombo. ¿Os ha pasado alguna vez eso de tener la taza de café a un palmo de la boca pero tener la vista perdida y la mente distraída en varias situaciones que, por las horas que son, aún ni te has podido meter a solucionar?

Somos de pensar mucho, igual demasiado. Y cómo eso se desfase, cuidadito con las preocupaciones persistentes, miedos y posibles episodios de ansiedad. Y si se llora, que sea con un rumbo. El de precisamente desnudarte ante los tuyos, que así te sabrán acoger mejor.

Una vez escuché a alguien decir: «¡No hagas del lunes tu mayor obstáculo, haz del lunes tu mayor oportunidad!».

Blaue Blume

Película y nueva gira

En paralelo con estos nuevos lanzamientos discográficos, el cantante y como sabemos ya paladín del grupo, Jonas Schmidt, ha realizado también su primera aparición como actor protagonizando la película danesa «København findes ikke» (Copenhague no existe), dirigida por Martin Skovgaard y con un guión del nominado al Oscar Eskil Vogt. La película se estrenó el pasado 9 de febrero.

La banda al completo se pondrá las pilas en menos que canta un gallo con el desarrollo de nueva gira. Justo empiezan ahora en marzo y con su país natal Dinamarca como primer impulso.

blaueblume.bandcamp.com

Texto: redacción OCIMAG

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *