Ambas artistas formaban parte del proyecto de noir-pop nórdico Giana Factory, ya pausado. Pasada esa página ahora se centran de pleno en esta nueva aventura musical plagada de hermosos e hirientes contrastes bautizada como Glas.
Lo nuevo, ‘Midnight Fay’, toma el relevo de la canción publicada hace unos meses, la titulada ‘Melting Point’. Las dos formarán parte del álbum debut del dúo, un larga duración que ha sido mezclado por Anders Trentemøller, y que contará visualmente con ilustraciones del estudio Brunswicker.
El mosaico de sensaciones propuesto por Glas
La paleta de ideas y sonidos que se nos revela a través de Glas profundiza en la cotidianidad de nuestras vidas. En los cambios que la mayoría solemos ir viviendo a lo largo de los años: mudarse de país, convertirse en madre o padre, mantenerse sano de mente con o sin la compañía de alguien. Las composiciones quieren transmitir una búsqueda en el equilibrio, reconduciendo la delgada línea entre lo fatal y el drama, procurando actuar siempre con calma.
¿Y con cabeza? Al poco que nos enchufamos a su música notaremos como, a partes iguales, nos enfrían y calientan el alma. Nuestro estado de ánimo sufre de turbulencias y caricias en las canciones que han visto la luz hasta ahora. Y todo apunta que así seguirá sucediendo en el LP previsto para mediados del mes de marzo.
Luces y sombras
Para los que se guían mejor mencionando géneros, el repertorio de Glas se nutre de dream-pop, electrónica y una pizca de indie-rock temperamental (como el de aquellas míticas Heart). Sintetizadores, arpegios, guitarras y voces donde se combinan constantemente las luces y las sombras. También reminiscencias a los 80 y propuestas como China Crisis o A Flock of Seagulls.
Sobre el nuevo single, Lisbet y Louise nos explican que “La nueva canción explora el reino entre los sueños y la realidad… profundizamos en asuntos como la pérdida, como es vivir un desamor mientras se baila de madrugada sumergidas en una especie de estado de trance”.
Ese momentazo exaltado, extraño y flotante, seguro que a más de uno y de una sonará como algo muy, pero que muy familiar. De este pasado fin de semana mismo.
Nombres propios que redondean esta eufórica historia
El primero es sin lugar a dudas Anders Trentemøller quien, además de comandar el sello donde el LP será publicado, ha mezclado en su estudio de Copenhague el disco debut de las chicas.
Estamos seguros que ya te diste cuenta, Lisbet Fritze ha sido la voz de muchas de las últimas canciones del danés. ‘In the Gloaming’, ‘One Last Kiss to Remember’ o ‘Blue September’ son tan solo algunas de ellas.
Por su parte, Louise Foo también nos nutre de su talento con otro proyecto paralelo: SØSTR, junto a su hermana Sharin Foo, quien no es otra que la mitad de The Raveonettes. Finalmente anotemos en nuestra libreta esto: Brunswicker. Es el estudio multidisciplinar al que atribuimos la dirección de arte y grafismos alrededor de Glas y este lanzamiento ‘Kisses Like Feathers’.
Fotografías: Rita Blue
Texto: redacción OCIMAG
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!