Apenas acaba de publicarse el nuevo disco de este artista todoterreno, Kēvens, y ya se postula como uno de los lanzamientos más potentes del año dentro de la escena que abraza -por igual- electrónica y raíces ancestrales. “Call To Balance” mantiene viva aquella sensación existencialista por la que tantísimos compositores y artistas pasaron en los meses de pandemia. Un tremendo puñetazo que para los que lograron levantarse luego, hizo que crear inspirándose en el dolor, la incertidumbre, se convirtiera finalmente en una fortaleza optimista que perdurará para siempre.
Kēvens: sonidos actuales y tradición jamaicana
Aparcando por un momento el lado más espiritual y pasional de este trabajo. Musicalmente estamos ante una propuesta donde se funden sonidos electrónicos y actuales, con otros más arraigados. Los ritmos rotos se multiplican a través del drum’n’bass y el jungle. Ahí tenemos el motor: una buena dosis de patrones y electricidad. A su vez, la causa jamaicana nos aporta corazón y raíces.
En este lado de la balanza -nunca mejor dicho- nos topamos con temones como ‘Save Me’ (este, en especial), ‘Battle For Peace’, ‘World Is Burning’, o ‘Soñadores Legales’, una especie de obsequio cantado en español para honrar aquel éxito de hace año y pico (“Legal Dreamers”) y con el que, dicho de paso, se hace un llamamiento a la unión entre naciones latinoamericanas y por supuesto España.
Tampoco faltan los recortes de tempo sin olvidar la emoción. “This is LOVE” y “Sweet Lady Liberty”, títulos donde Kēvens reivindica el calor hacia todos los suyos. Desde la familia al propio país que lo acoge. Y sí, aunque esté se encuentre cada vez más dividido. Las letras hablan de la universalidad de la igualdad, la paz, la armonía, la justicia y el amor. Fusionar géneros es para muchos un desafío que acaba en error. O directamente en un sinsentido inaguantable. No es el caso de Kēvens con “Call To Balance”. Es más bien un LP creado para llenarnos de esperanza, energía, armonía y buenas vibras.
Un directo que combina drum ‘n’ bass con rock-reggae dub progresivo
Sus actuaciones en directo consisten en una potente combinación de drum ‘n’ bass donde los ritmos, la musicalidad y su habilidad con el micro se entremezclan con el rock-reggae dub progresivo. Baile a mansalva acompañado también de un buen envoltorio visual.
Las capacidades de Kēvens le han permitido explorar y actuar por todo el mundo. Lo ha hecho junto a un ecléctico elenco de leyendas como Roni Size & Reprazent, Ice Cube, Steven Tyler (Aerosmith), Paul Oakenfold, Tiestö, Daft Punk, Duran Duran, Carlos Santana o The Jacksons, por nombrar sólo unos cuantos. Este ciudadano del mundo acuñó el mantra definitivo: “la positividad es una necesidad”.”
Haz click para escuchar el álbum.
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!