El color azul hoy en día es un tono común (y casi predominante) en el armario de cualquier persona. Pero no siempre ha sido así. A lo largo de los siglos este color ha tenido una presencia destacada, reservada para las clases más pudientes debido a su elevado coste de producción, cambiando de significado y relevancia en el tiempo. Como el mismo mar o el cielo, la historia de este color ha estado en constante movimiento, y ha sido por ello que la marca Inside ha presentado la colección «Blue Reflection».

Hoy, en pleno siglo veintiuno, el color azul sigue siendo un tono esencial que inspira a diseñadores y marcas de todo el mundo. Así, esta nueva propuesta de Inside no solo celebra la belleza que ofrece este tono y su versatilidad, si no que también ofrece una nueva conexión con la moda moderna, su frescura y comodidad.

Un color histórico asociado al lujo y al poder

Cuando pensamos en el color azul y tiempos de antaño, de las primeras imágenes que siempre se nos vienen a la cabeza son el manto de La Virgen María. Correcto; y, claro, tiene un por qué. En la Edad Media, el azul tenía un fuerte vínculo con los espiritual, pues simbolizaba pureza y divinidad, transformándolo en un color todavía más exclusivo y reforzando su estatus como un un color sagrado. De igual manera, también se relacionaba con la nobleza y la realeza, pues los tintes necesarios para conseguir este color conllevaban un gran gasto de recursos en su producción. Dato curioso: el tinte más popular de la época, el azul ultramar, se extraía del mineral lapislázuli, que solo se podía encontrar en regiones como Afganistán. Este simbolismo se respetó hasta el Renacimiento, asociándolo al lujo y el poder, pero siendo más accesible.

El azul en la moda de hoy en día: Inside y su nueva colección «Blue Reflection»

Hoy en día el azul es un color básico y casi predominante en nuestros armarios. El denim, que se popularizó durante años por convertirse en la ropa de trabajo, es fundamental en la industria de la moda. Y a día de hoy, y muchos expertos compartirán esta opinión, todavía podemos hablar del denim como del tejido que nunca pasará de moda, pues todavía simboliza resistencia, estilo, minimalismo y funcionalidad. El tejido, que no solo en forma de pantalón, se ha amoldado a nuevas formas, estilos y prendas, por ejemplo, las ya icónicas chaquetas de denim con detalles únicos, tops con diseños modernos, e incluso chalecos o pantalones de diferentes formas.

Inside, más allá del tejido denim, ha lanzando una nueva línea masculina que se inspira en tonos azules y blancos, y que combina elementos como la comodidad y la elegancia. Todo a través de colores azules y blancos, han lanzado sudaderas, jerseys, camisetas, bermudas y jeans para dar un toque relajado pero distintivo a tu armario.

Inside

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El color azul ha recorrido un largo camino en la historia de la moda. De estar reservado a la élite, hasta convertirse en ropa de trabajo, y de ahí hasta ser un infalible en la moda actual. Su evolución de ser un símbolo de estatus a elección accesible muestra cómo la percepción social ha dado forma a su significado. Sin duda, el azul es un color que a pesar de su compleja historia, no piensa abandonarnos nunca. Porque un buen vaquero no pasa nada de moda, y eso se sabe en cualquier tierra del mundo.

 

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