LEV 2025 supone la 19ª edición de la cita en Gijón, este año a celebrarse del 1 al 4 de mayo de 2025. Una nueva edición que promete sumergirnos en una experiencia sensorial única. Durante cuatro días, la ciudad se transformará en un epicentro de creatividad digital, donde la exploración audiovisual y la música electrónica convergen con las formas más innovadoras de arte digital. Con una programación cuidadosamente curada al igual que en anteriores ediciones, LEV 2025 ofrecerá performances audiovisuales, conciertos e instalaciones inmersivas en diversas sedes de la ciudad, consolidándose como el gran portal hacia nuevas realidades artísticas y sonoras.
Tras anunciar un primer avance de artistas con Ryoji Ikeda, Amnesia Scanner & Freeka Tet, Iglooghost, Katarina Gryvul con Alex Guevara, Colin Self, Amelie Duchow, Pinch & Lorem, BABii, Mun Sing, Kabeaushé, Jailed Jaime, Lila Tirando A Violeta, Cortical y Yessi Perse, LEV 2025 completa su cartel de espectáculos en directo con nuevas propuestas que desafían los límites de la percepción y reafirman su posición como uno de los encuentros más influyentes e importantes de la electrónica de vanguardia. ¡Anota las fechas y hazte con tus entradas!
Nuevas dimensiones sonoras en el LEV 2025
El Teatro de la Laboral acogerá en primicia en España «ANIMAL», una pieza revolucionaria de Ash Fure. En este directo, la música se transforma en un organismo vivo que envuelve y desafía al espectador. Esta producción, creada junto al arquitecto Xavi Aguirre, va más allá de la mera escucha. El espacio se convierte en una escultura sonora habitable, donde las ondas vibran en la piel y el sonido cobra una dimensión física e inmersiva.
Ash Fure, reconocida por su enfoque radical en la composición y por sus presentaciones en lugares como Berghain o IRCAM, vuelve a cuestionar los límites entre música, arquitectura y performance. Una reivindicación de la escucha corporal en un mundo dominado por la inteligencia artificial.
Experiencias interactivas y percepción digital
El Centro de Cultura Antiguo Instituto se convertirá en un portal hacia nuevas formas de percepción digital con «Immersion» (Extended Version) de Robbie Cooper. Esta instalación sumerge al espectador en un flujo constante de imágenes y sonidos que reflejan nuestra relación con la tecnología y la hipermediación contemporánea. Por su parte, la Colegiata del Palacio Revillagigedo acogerá «Echoes of the Land», una obra interactiva del artista taiwanés Ivan Liu. Un trabajo que conecta arte y ciencia a través de una instalación en la que la topografía del sonido y los ecos del paisaje se transforman en una experiencia estética de resonancia colectiva.

Magia electrónica en sintonía con la abrumadora naturaleza de la Laguna Boreal
El domingo 4 de mayo, el Jardín Botánico Atlántico se convertirá en el escenario de las dos últimas actuaciones del festival. Un cierre envolvente en plena naturaleza. Una cita imprescindible del LEV en la que actuaciones de electrónica y ambient te harán fluir y conectar de forma casi mágica con la abundante vegetación y la vitalidad del entorno natural. Muy recomendable.
La primera de las actuaciones será la de Mizu, creadora de paisajes sonoros expansivos a través del violonchelo y la manipulación electrónica, presentará un espectáculo que compila lo mejor de sus trabajos. Ofreciendo así, un viaje por texturas etéreas, melodías hipnóticas y capas sonoras en las que la interpretación en vivo se funde con la expresión corporal. Además, Dylan Henner, una de las figuras más enigmáticas de la música ambient-experimental, invitará al público a sumergirse en su universo introspectivo. Alejado del ruido de las redes, Henner explora las intersecciones entre humanidad y tecnología a través de sinfonías electrónicas que combinan voces sintetizadas, grabaciones de campo y paisajes sonoros que oscilan entre lo sereno y lo desolado.

Con estas nuevas incorporaciones, el LEV 2025 continua reforzando su identidad como un laboratorio de exploración digital. Cuatro días de inmersión en el sonido, la imagen y el espacio. Cada propuesta del festival invita a repensar nuestra relación con la realidad, con la percepción y con la propia materialidad del arte digital. Cuatro días de arte sonoro y visual en estado puro. Las entradas están a la venta en la web del festival.
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