Susanne Sundfør, uno de los nombres más emergentes de la escena musical europea de la última década (coleccionó sold outs en su gira por el Viejo Continente este último otoño, sin ir más lejos) ofrecerá su directo la próxima semana en Barcelona y Madrid. Lo hará el día 6 de ese mes en la capital catalana, en la sala Luz de Gas y dentro del festival Guitar BCN (teloneada por el cantante, compositor y productor de Los Ángeles Shey Baba), y al siguiente, el 7, en el madrileño Teatro Lara dentro del Voces Femeninas (SON Estrella Galicia).
Susanne Sundfør presentará en estas dos actuaciones que le servirán para presentarnos su última obra, Music For People In Trouble, que salió en septiembre del año pasado en el sello Bella Union (hasta ahora había publicado en Warner y EMI). Se trata de un trabajo que supone una partida del pop sintético en el que se había instalado con su predecesor, Ten Love Songs (2015), y una especie de regreso a sus inicios como cantautora folk. Music For People In Trouble es un trabajo profundamente humanista: el mejor de los suyos, y de largo. Lo extraño no es solo que Sundfør haya alcanzado niveles tan altos en las listas de su país (de sus siete títulos editados, cuatro han sido número uno), sino que además lo haya hecho con una música que no tiene nada del toque MOR (middle of the road) que tanto se asocia con según que pop triunfal y radiofónico. Ni tampoco sus letras, como esa con la que empieza Trust Me, un tema de su penúltimo trabajo: Nada es nunca fácil cuando tomas éxtasis. Clara y atrevida. Ella debutó discográficamente en 2007 con un LP homónimo y paulatinamente ha ido ampliando y profundizando su molde. A saber: con influencias de orquesta clásica, de ritmos y percusiones algo industriales y/o tribales, acercándose a un pop sintético algo oscuro y gótico, flirteando con la pista de baile, haciendo que su voz se eleve y baje en picado de forma dramática… Ha colaborado, entre otros, con sus paisanos Röyksopp, cantando en sus hits Running To The Sea y Never Ever, con sus “grammyficados” paisanos Bow To Each Other (produciéndolos), y con los franceses M83, poniendo voz a su tema Oblivion, que da título a la banda sonora que hicieron para la película del mismo nombre. Susanne Sundfør es una de las más grandes artistas de la última década, y estas dos citas, dos oportunidades únicas de disfrutarla en directo.
SUSANA SUNDFØR
6 de marzo de 2018 / Luz de Gas, Barcelona (Guitar BCN)
Comprar entradas.
7 de marzo de 2018 / Teatro Lara, Madrid (SON Estrella Galicia)
Comprar entradas.
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!