Under An Arctic Sky es uno de los proyectos audiovisuales de surf más fascinantes que hayamos podido ver hasta ahora. Dirigida por Chris Burkard con Ben Weiland como director de fotografía, esta obra contiene la verdadera esencia de lo que significa salir de tu zona de confort, con el añadido extra de todo un paquete de imprevistos aparentemente insalvables. Un viaje planeado al milímitro que termina por rendirse a los caprichos de la Naturaleza, porque al final es ella la que realmente está al mando.
Chris Burkard y Ben Weiland se han pasado los últimos diez años buscando olas en los lugares más fríos y recónditos del planeta, buscando ese reto que les obligue a salir de su rutina, de lo familiar y previsible, esperando crear un momento en el que lo desconocido pueda ocurrir. Empujados por la pasión de surfear en aguas frías y experimentar el gran reto de enfrentarse a lo desconocido, Burkard y Weiland deciden un día reclutar a un grupo de surfers, fotógrafos y filmers para navegar por las congeladas costas de Islandia. Con 18 horas de oscuridad nocturna al día, temperaturas bajo cero y una de las peores tormentas vividas en 25 años a punto de azotar el país, Under An Arctic Sky es uno de los surf trips más inesperados, mágicos y épicos de todos los tiempos. En medio de esa oscuridad casi permanente y un mar tempestuoso, estos seis aventureros descubren las olas perfectas y hacen historia surfeando bajo las enigmáticas luces de la Aurora Boreal. Under An Arctic Sky es todo un catálogo de imágenes y paisajes que te dejarán sin aliento, una sucesión asombrosa de fotogramas que te harán tomar conciencia real de lo maravilloso que es nuestro planeta, de la imparable fuerza de la Naturaleza, de lo extraordinarios e inspiradores que podemos llegar a ser los seres humanos.
Documental disponible en Netflix. www.netflix.com
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!