Una nueva silueta irrumpe en el universo sneaker para demostrar que un diseño minimalista puede ser también atrevido y muy intenso. adidas DEERUPT es el resultado de una inmersión en el archivo de la marca para crear un estilo radicalmente nuevo. Su patrón de malla basado en la planificación urbana, en la arquitectura y en los fenómenos naturales, se ha rescatado de las adidas Marathon y las New York Runner, siluetas de running de los años 80 cuya herencia se recupera para realizar una versión contemporánea, minimalista y audaz. Rompiendo con la estética del legado de las running, las DEERUPT hacen de esta cuadrícula su seña de identidad principal, aumentando sus proporciones de manera extrema para envolver toda la superficie de la zapatilla mediante texturas, capas y diferentes perspectivas. La combinación de colores iconos para adidas, destacando el azul y el rojo en su versión eléctrica, sumada a la atrevida disposición y proporción del patrón de red, hacen de este modelo una pieza impactante y vanguardista. En su parte técnica, las DEERUPT presentan una construcción flexible y ultraligera, con la parte superior de punto y un interior con refuerzos acolchados de espuma, moldeados a lo largo del forro de la zapatilla para asegurar el mayor grado de ajuste y una gran comodidad.
Como parte de la campaña de lanzamiento de las DEERUPT, esta nueva y disruptiva silueta de adidas Originals tomaba Barcelona con un evento de presentación celebrado en el mítico sneaker dealer sivasdescalzo. El concepto creativo y la malla en la que se inspira la zapatilla se vinculó a la estructura urbanística de la ciudad condal para hacerse con el control de ésta. La llegada de DEERUPT a Barcelona se anunció en redes sociales durante los días previos al lanzamiento, dándole al público la oportunidad de asistir al evento mediante los códigos QR que se podían encontrar en los carteles con los que se empapeló toda Barcelona. Amigos de la marca e invitados de sivasdescalzo completaron el aforo de un evento que se inició con la música electrónica de la DJ catalana Gemma Plannell, más conocida como Tutu, mientras Eyesberg proyectaba el impacto disruptivo de la nueva silueta de adidas Originals por toda el área principal de la tienda a través de luz volumétrica y dimensional; música e iluminación se fusionaron para un alucinante show 3D en directo con sonido 360º. Tras Tutu, el DJ y productor Marc Piñol fue el encargado de continuar con la música en la primera puesta en escena de la nueva identidad de DEERUPT. Durante el evento, se llevó a cabo una instalación inmersiva, realizada en colaboración con Preforma Design, que ofrecía una experiencia tangible en forma de rejilla elástica brillante que se extendía desde el escaparate hasta el interior en forma de túnel, a través de las dos entradas de la tienda.
Unos días antes adidas Originals había revolucionado la ciudad de París con el lanzamiento de esta nueva silueta mediante un evento interactivo en el Carrousel du Louvre en París. El mismo concepto de malla, red y cuadrícula que inspiró el diseño de la zapatilla se reprodujo para la experiencia inmersiva de este evento en el Louvre, uno de los edificios parisinos más emblemáticos. Allí los invitados descubrieron una realidad virtual a través del poder de la malla y sus movimientos. Varios creadores de la ciudad interpretaron el potencial de la silueta de una manera única diferente, y mediante talleres interactivos y un experiencia gastronómica disruptiva diseñada en torno a la distorsión de la percepción, el sabor y las texturas, el ADN de las DEERUPT estuvo presente en cada punto. Esta experiencia inmersiva tuvo una banda sonora de alto impacto con la actuación de artistas locales como Dure Vie, Myth Syzer, The Blaze, Justice y Brodinski. adidas Deerupt llega al mercado para marcar el inicio de un nuevo minimalismo, impactante y revolucionario.
Texto: Rosario Muñoz
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