Barcelona está recuperando su mojo. Tal cual. Hay que reconocer que, desde el final de la pandemia, la ciudad no solo hierve con múltiples eventos, acciones y citas en las que reunirse y gozar de nuevo en comunidad. Parece que el mundo de la moda vuelve a hacerle ojitos a la Ciudad Condal… Así, adidas haya convertido la apertura de su nueva flagship store en todo un eventazo.
Y, ojo, que el término «eventazo» se usa aquí no solo por la implicación de Morad en todo el sarao de apertura. El «eventazo» en sí mismo es precisamente el hecho de que se haya abierto en pleno centro de Barcelona un espacio que promete ser un verdadero hot spot para fans de adidas… y para mucho más que fans de adidas.
La nueva flagship store de adidas
¿Qué es lo que todo el mundo quiere visitar cuando pasa por Barcelona? Los edificios modernistas en general y, más concretamente, los que están situados en Passeig de Gràcia. Pues ahí es precisamente donde adidas ha abierto su nueva flagship store: en la icónica Casa Pascual y Pons situada en el número 2 del mismísimo Passeig.
Con una superficie de 2.200 m2, el espacio ha sido diseñado para festejar tres de las constantes más reconocibles de la Ciudad Condal: la arquitectura, la cultura y el diseño.
Esto significa que el ojo del visitante es constantemente seducido por guiños como el trencadís gaudiano o los archiconocidos panots (adoquines) que se pisan en las calles condales.
Pero no solo del pasado se alimenta la nueva flagship store de adidas, sino que también mira hacia el futuro gracias a una colaboración oculta. Pero oculta literalmente. Y es que, durante la puesta a punto de la tienda, los ilustradores emergentes SAWE, Octavi Serra, Mujer Gitana y Marina Capdevila fueron invitados a crear una serie de murales que, desgraciadamente, ya no pueden verse en el lugar. Lo que sí que puede encontrarse son unos códigos QR que invitan a los visitantes a presenciar todo el proceso creativo en sus smartphones.
Los dos pisos de la flagship store invitan a pasear por zonas en las que ver lo último de colecciones como Originals, Fútbol, Niños, Running, Training, Terrex y Sportswear, con corners dedicados a productos más exclusivos como las colabos con Y-3 y Stella McCartney. Y todo ello construido ajustándose a los estándares del certificado LEED (nivel Gold), que aseguran el cumplimiento de los requisitos más rigurosos en cuanto a sostenibilidad y ecoeficiencia.
Morad, maestro de ceremonias
Obviamente, un lugar tan especial merecía una inauguración igual de especial. Antes de que la flagship store de adidas abriera sus puertas el pasado 13 de octubre, la firma invitó a Morad que grabara una Galery Session en la fachada de la flagship.
Y esta acción tenía algo de histórico… Para empezar, porque la única Galery Session de Morad hasta la fecha, grabada en enero de 2021, es el clip más visto de la plataforma. Y, en segundo lugar, porque esta segunda Galery Session, centrada en la canción «Mamá Me Dice», es la primera en su historia en registrarse en los ventanales de una tienda.
Como no podía ser de otra forma, el barcelonés no se quedó en la previa, sino que ofreció un exclusivo concierto para 300 personas en el día del opening. Al fin y al cabo, los fans de Morad tienen su propio corner en esta superficie. Un espacio en el que hacerse con la edición limitada de una camiseta de fútbol adidas x MDLR, creada a cuatro manos entre la firma y el artista.
Un lanzamiento exclusivo de esta flagship que demuestra lo dicho al principio: gracias a espacios como este (y saraos como el de Morad), Barcelona está recuperando su mojo.
Texto: Raül de Tena
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