Anti Social Social Club (ASSC) es la antimarca. No posee una filosofía de marca articulada con una historia de emprendimiento detrás: no diseña ni trabaja sus patrones, pero cada una de sus piezas se agota en cuanto sale a la venta. Tosa la industria del streetwear quiere colaborar con ella y sus prendas se han convertido en objeto de deseo para los entendidos en la materia.
Deseado streetwer
Con apenas dos años de vida, Anti Social Social Club se ha convertido en todo un fenómeno del streetwear. Cuelga el cartel de sold out en cuanto sus piezas se ponen a la venta. Creada por Neek Lark, uno de los directores creativos de Stüssy, ASSC comenzó como una vía de escape para su trastorno depresivo de la personalidad. Una forma de transformar sus emociones negativas en un algo tangible que le permitiera superar los malos días más rápidamente a través de la creatividad. Es curioso ver cómo un proyecto personal creado para gestionar la depresión y sentimientos como la soledad y la melancolía haya terminado por convertirse en una de las marcas más deseadas del panorama del streetwear internacional.
Estética unisex superbásica
La clave de su éxito tal vez sea la popularidad del “método Tumblr”, que permite a sus usuarios expresarse a través de imágenes, vídeos, textos, citas y audios, como una suerte de diario personal a la vista de todos. La tendencia actual de manifestar nuestros sentimientos más abiertamente a través de la creatividad en el lenguaje de la moda es un hecho, y es muy habitual ver a la gente luciendo ropa con mensajes directos. Mensajes normalmente de carácter positivo e iluminador, en plan vómito de unicornio, brillante y multicolor.
Pero lo verdaderamente transgresor, moderno y cool es vestir a lo pernicioso, difundir mensajes negativos o desagradables. Si a esto le sumamos una estética unisex superbásica y deportiva, carente de diseño, con una paleta de color totalmente contradictoria, entonces hemos dado con las colecciones de Anti Social Social Club.
You Don’t Understand Me Ever
La marca comenzó vendiendo sudaderas de capucha y gorras 5-Panels con mensajes tipo Get Weird, Strange Days y Never Not Weird, un éxito de ventas que abrió las puertas del club a un público de perdedores, gente rara, amantes del porno y el BDSM, unidos todos por un sentimiento de dolor y sufrimiento. También triunfó la serie que rezaba Club Suicida, en coreano, y ahora los mensajes son del tipo What Do You Mean y llevan nombres como You Don’t Understand Me Ever o The Kim Hoodie, que se han transformado por la influencia de los millenials. Una generación nativa digital que se relaciona a través de las redes sociales y que es sumamente crítica y exigente.
En su cortísima trayectoria, ASSC ha alcanzado ya el status de marca icono del streetwear, ha ampliado su gama de productos, lanza colaboraciones con Bape, Vans y Dover Street Market y se encuentra entre las elegidas de artistas y personajes de la farándula de la era digital. Todo un proceso natural de pura contradicción, el éxito del siglo XXI.
Texto: Rosario Muñoz
Pero que es esta marca
La van a usar miles de personas que no son para nada anti sociales
Todo lo comtrario la gente es re fiestera encerrados en una mentira
Para mi esto no tendria que estar
Es un insulto para la gente que es rara y muy anti social pero encerio
Que pobreza mental
es cierto…
Acabo de comprar unos tenis nike forcé one que decia anti social social club y no sabia de que se trataba esa marca ?
JAJAJAJA TREMENDO FAKE
Te chantaron un pedazo de fake xd, cuanto pagaste por ellas?
El enlace que dejais a la tienda, es la oficial y fiable para comprar?