Lo bueno se hace esperar. Esto bien lo sabe el público que acudió al Selvatic Málaga Fest el pasado domingo día 21 de julio para el concierto de los Black Eyed Peas. Esta cita musical era una de las más esperadas de toda la temporada de verano del festival. No sólo porque la banda de Los Ángeles era la cabeza de cartel, sino porque además, dentro de su pequeña gira en España con tan sólo seis fechas, era su primera vez en la capital malagueña tras 25 años en la escena musical.
Los nervios y la emoción impregnaban la jungla de Málaga Forum. Aunque el retraso de cerca de 50 minutos, debido a unos problemas técnicos, no ayudaba a calmar la expectación de los asistentes. A pesar de ello, no consiguieron frenar su noche de estreno. Lo cierto es que el terral tuvo mucho que envidiar al calor que le dio el público a los Black Eyed Peas cuando pisaron las tablas del Selvatic y comenzó a sonar ‘Let’s Get It Started’.
Black Eyed Peas en Selvatic Málaga Fest: una noche de éxitos
El grupo integrado por Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo celebraron junto a más de 8.000 personas el sold out en el recinto con un repaso de sus grandes éxitos, así como sus temas más recientes. “Gracias por venir. Esta noche es ritmo”, así continuaba Taboo el primer bloque del concierto protagonizado por sus canciones. Con un marcado acento en el hip hop y rimas improvisadas que dedicaron a la Costa del Sol, actuando como interludio entre ‘Bom Bom Pow’, ‘Ritmo’ y ‘Mamacita’.
Con un público que seguía las coreografías espontáneas del grupo casi a la perfección, como si vinieran estudiadas de casa, se introducían los momentos en solitario de cada uno de los miembros, que no dejaron de estar acompañados por el coro que rugía desde la pista y la grada. Así, Taboo interpretó ‘Smells Like Funk’ y ‘In The Air’; dando lugar a Apl.de.Ap con ‘Mabuti/Bebot’. Y como no, Will.I.Am con el momento más esperado de la noche. El mítico ‘This Is Love’, ‘That Power’, o ‘Scream & Shout’, este último acompañado de su pequeña sobrina Lily de ocho años.
Durante este bloque en solitario, los fans guardaban la esperanza de que Fergie, integrante femenina de la banda desde sus inicios y que abandonó en 2017, saliese al escenario y rompiese los rumores de un posible reencuentro. Sin embargo, la presencia de J. Rey Soul y sus intervenciones acapella conquistaron la escena y perdonaron a la banda no ser testigos de ese esperado momento.
Herencia musical entre generaciones
Black Eyed Peas armó una fiesta para el último bloque del concierto, no sin antes derramar un poco de sensibilidad entre los asistentes. «Hemos encontrado el amor en Málaga», declaró Taboo. Aunque la banda confesó haberse enamorado de la ciudad, realmente la mayor muestra de este sentimiento fue por parte del público ya que entre ellos, se podía visualizar padres, madres, hijos… En definitiva, generaciones que abrazan al grupo musical y lo comparten de generación en generación, como si de una herencia se tratase.
Sin embargo, este momento romántico no iba a acabar con la energía que respiraba el concierto. Un riff de guitarra eléctrica volvió a conectar a toda la pista y grada del Selvatic Mila Fest con la auténtica fiesta, mientras coreaban los nombres de cada uno de los integrantes para introducir ‘Pump It’ acompañado por un espectáculo de pirotecnia que combinaba con el visual geométrico rojo.
El R&B y hip hop de Black Eyed Peas en Selvatic Málaga Fest
El R&B y el hip hop estuvieron presentes la mayor parte del concierto, y aunque las apariciones de J. ReySoul fueron más escasas, resultaron ser hipnóticas. Como en ‘Don’t you worry’ acompañado por el beatbox de Will.I.A, que sorprendió siendo el nexo para ‘Don’t Stop The Party’. La artista volvió a empoderarse con su interpretación en ‘The Time’, luciéndose con un potente solo. Así, cuando el público creyó volver a la calma, Black Eyed Peas rompió en un beat y volvió a la fiesta, con unos espectadores que estaban dispuestos a dejarse la voz con ellos.
En esta montaña rusa de emociones, la jungla malagueña bajó el mismísimo cielo estrellado a la pista de Málaga Forum. Al ritmo de ‘Where Is The Love?’ cuando los integrantes de la banda pidieron que el recinto se quedase completamente iluminado únicamente por las linternas de los móviles. Culminando este íntimo momento, la despedida que se merecía este concierto debía ser memorable y Black Eyed Peas era consciente de ello. ‘I Gotta Feeling’ fue el broche final para esta primera vez en la ciudad.
Una noche para el recuerdo
Sin duda, esta cita permanece en la memoria del Selvatic Málaga Fest como una noche memorable. La música de Black Eyed Peas persiste en el tiempo y aunque los años pasen, no hacen mella en ellos.
El grupo de Los Ángeles no se ve nublado por los éxitos que posee su consolidada carrera. Lo demuestra con su continuada conectividad con el público, sin olvidar que ellos lo mantienen ahí. Hay que recordar que tras 25 años y a la velocidad que se consume actualmente la música, a un ritmo casi efímero. Esto no es fácil de mantener y todo apunta a que la fiesta aún no termina.
Texto: Patricia Martín
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!