Acid Pauli, el hombre con pinta de “geek” tecnológico, con múltiples personalidades, desde que empezó en 1996 en Console, The Notwis, el combo 13&God (con miembros de The Notwist y del grupo de hip hopThemselves), da un paso más con su segundo álbum «BLD» en Ouïe, su propio sello junto Nico Stojan.
«BLD», ritmos techno y house decostruidos
«BLD» parte de la idea que tenía el alemán, desde hacía años de realizar un mix de Dj set , con ritmos de techno y house, pero deconstruido como si fuera un alquimista, utilizando sólo las partes que hay entre los beats de más pegada y los momentos más tranquilos que hay entre ellas.
El resultado es un álbum que genera un intriga constante, con melodías que parecen que vayan a despegar esperando que retumbe, pero se mantienen en continuo desarrollo, dotadas de vida propia. Durante los diferentes temas que contiene el disco, deambula por diferentes estados de ánimos.
Repleto de therabytes de Samplers y muestras de sonidos entrecortados, que realizan texturas experimentales. Un resultado muy orgánico, que crece paulatinamente en cada escucha, descubriendo nuevas notas, estructuras, momentos de incertidumbre, una obra difícil de ejecutar, pero del que ha salido airoso.
El nombre del álbum, «BLD», son las siglas de Bass Lead y del módulo de batería que utiliza el músico, y que ha borrado totalmente de su trabajo, convirtiéndose, por méritos propios en el alquimista del beat desestructurado.
Artista: Acid Pauli
Trabajo: BLD
Label: Ouïe
Fecha de publicación: marzo 2017
Texto: Albert Carreras
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!