A estas alturas de la película nadie en su sano juicio le pediría a artistas electrónicos como Bibio, Bola, Plaid o Chris Clark que cambien de estilo ni innoven con cada nuevo trabajo. Lo único que les exigimos es que entreguen trabajos notables y satisfactorios, algo en lo que los cuatro artistas mencionados no fallan nunca. Te gustará más o menos su forma de abordar el bleep techno, pero siempre que Clark (o Plaid, o Bibio) publican un nuevo LP, sabes que vas a tener una experiencia sonora de alto calibre. Tras diecisiete años publicando discos para Warp, la novena visita al mundo de los burbujeos siderales y los sueños electrónicos analógicos de Chris Clark continúa tan frescos como el primer día que escuchamos Clarence Park (Warp, 2001). Death Peak comienza fuerte, muy fuerte, con uno de los mejores temas que Clark haya firmado nunca, el muy sideral y ravero Butterfly Prowler, que, como es común en el imaginario del autor de Empty The Bones Of You, parece la versión surrealista de un sueño en un danceclub. Los aires ensoñadores (apoyados casi siempre por unos coros femeninos fantasmagóricos) y cósmicos vuelven a aparecer en temas como Living Fantasy, Slap Drones, Hoova o en esa última e intensa Un U.K., donde Clark abandona el estilo canción-más-o-menos-pinchable para sumerjise en una minisinfonía terrorífica al estilo de los primeros trabajos de su amigo Squarepusher. Otra maravilla para amantes del sonido Warp de toda la vida.
Artista: Clark
Trabajo: Death Peak
Label: Wrap
Texto: Manu González
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!