La Belle Époque abrió un mundo nuevo de crecimiento y descubrimiento en Europa. El arte, la música, el teatro, el cine llegaban al gran público y la cultura de la diversión irrumpía en la vida cotidiana de las personas. También, el nombre de Cointreau se hizo un hueco en un momento de tanta relevancia.
La ciudad de París, en Francia, fue sin duda la capital del progreso y el epicentro de todos estos cambios. En Angers, a unas 3 horas de París, otro cambio marcaría el legado histórico de una destilería familiar llamada Cointreau. Una receta secreta que permanece inalterable desde su origen y es la chispa que lo cambió todo. Hoy Cointreau tiene el poder de convertir cualquier cóctel en un momento extraordinario. Pero, ¿qué sabemos de Cointreau?
Cointreau, desde 1885
Un licor 100% transparente, natural, aromático, versátil, fresco, balanceado y sin aditivos. Una receta con años de historia que surge tras años de experimentación. En 1885 Édouard Cointreau, de la segunda generación de los Cointreau, consigue por fin elaborar ese licor que estaba buscando para diferenciarse de los demás destilados: cristalino, perfectamente equilibrado, tres veces más concentrado en sabor y menos dulce que los licores de la época.
Una explosión para los sentidos elaborada a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas, agua, alcohol y azúcar, forman parte de la receta secreta que ha posicionado este licor como el ingrediente indispensable en más de 500 cócteles entre los que se encuentran grandes clásicos como el Margarita, el Cosmopolitan o el Sidecar. Desde 1885, la receta de Cointreau sigue siendo igual, y se siguen usando los mismos métodos centenarios para capturar esos intensos aromas afrutados y cítricos que consiguen el balance perfecto entre dulzor y frescor.
Esa receta inalterable es justo el catalizador que lo cambia todo, porque «Cointreau Changes Everything». El impulso creativo que caracterizó los años dorados de la Belle Époque es también el alma de Cointreau, un mix de ingredientes naturales, generaciones y emociones que, al mezclarse, transforma cualquier cóctel en un momento extraordinario de aromas y sabores.
La nueva botella
Este año Cointreau ha rediseñado su icónica botella, manteniendo la inspiración por la elegancia y finura de los frascos de perfume de la Belle Époque. Aún con este rediseño, el más trascendental en casi 140 años, la botella sigue siendo reconocible al instante, se trata de una oda a la historia de la casa y una celebración a su ingrediente principal: la naranja.
La botella cuadrada y de cristal ámbar presenta ahora una ilustración de la puerta de la primera destilería de Angers, con detalles de naranjas, y los laterales adornados con las impresionantes vidrieras de la Maison Cointreau en relieve.
Para la fabricación de la botellas se utiliza vidrio reciclado, el tapón es de cobre e incluye un acabado en relieve inspirado en la piel de una naranja y, por supuesto, el medallón, que sigue teniendo un papel principal en la nueva botella, indicando tanto el año como el lugar de origen de la Maison.
Ahora que ya conoces parte de la historia y savoir-faire de Cointreau, atrévete a disfrutar del poder transformador de su licor de naranja en tu cóctel favorito.
Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!