Deeplomat & Dublatov

En la escena valenciana ya los van teniendo bien controlados. No en vano publicaron en 2018 en uno de los sellos locales de música electrónica con más solera: Sincopat, el templo comandando por AFFKT. Han pasado los años y este dúo, Deeplomat & Dublatov, se dispone acabar el año dándonos un caramelo que a su vez anticipa el 2025. «Masca», así se titula el primer avance del que supondrá un nuevo álbum de estudio.

Deeplomat & Dublatov: compromiso con la experimentación ‘electro’

Estamos ante un proyecto de los que viven muy a fondo la oportunidad de desbocarse durante largas horas en el estudio de grabación. De componer mientras van probando ideas y cosas. Del mismo modo esta dupla se hace notar una barbaridad en sus actuaciones en directo. Dinámicas e imprevisibles.

Ambos sitios, ambos estados, son la principal fuente de inspiración para Deeplomat & Dublatov. También para demostrar un compromiso con la experimentación ‘electro’ dentro de la multitud de formas y estados de una pista de baile (synth wave, techno o el leftfield house). Es por esta razón que fácilmente encontraremos en su sonido bajos profundos, sintetizadores envolventes y formaciones rítmicas siempre listas para ser moldeadas. Tampoco faltan los beats decididos y una estética innovadora que bebe mucho de lo analógico.

Una joya sonora para escuchar y bailar una y otra vez

Como ya sabemos, «Masca» es el primer avance de un prometedor nuevo LP el cual sabemos se publicará antes de la primavera del año que viene. Un sencillo que al estar construido con muchos elementos expresivos, es desde ya una joya para escuchar y bailar una y otra vez.

Desde luego una chuchería para los acérrimos seguidores de artistas como Bochum Welt, The Emperor Machine, DMX Krew o John Tejada. Incluso para los que ya pudimos degustar a fondo el anterior disco «Dream Dome», una demostración de cómo de bien puede pulirse y refinarse el tintineo melódico sin resultar cargante.

El dúo se crece ante los retos y las máquinas, aún sin dejar de ser precisos y discretos. Estaba pensando un par de palabras para definir lo que me transmite la propuesta musical de este dúo con base de operaciones en Valencia, y estás son “hechizo en technicolor”.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *