Tras un par de años en silencio, Trentemøller ha anunciado su nuevo álbum para el próximo 13 de septiembre. Titulado “Dreamweaver” (In My Room, 2024), el maestro del dream pop con base en Copenhague ya dio a conocer “A Different Light” el primer avance del álbum. Una combinación donde armonizaban psicodelia, rock espacial e incluso guitarras acústicas. Ahora, libera el segundo adelanto, la canción principal del álbum: “Dreamweavers”. Si, el plural del título del álbum.
Esta vez sí que encontraremos baterías electrónicas marcando el camino, aunque más bien al trote que al galope. Ondas de radio corta, unos acordes que poco a poco van ganando presencia y como no, la cautivadora voz de Disa. Todo ello va ha hacernos viajar con los pies sin tocar suelo. Momento sorpresa a modo de ‘silencio que explosiona’ incluido.
“Dreamweavers”: surfeando entre los arpegios y pads sintetizados de Trentemøller
Creedme, no sería ninguna tontería quedarnos montados en esta ola para toda la eternidad. Pero toca advertir que surfear entre los arpegios y pads sintetizados de Trentemøller no siempre es una tarea sencilla. Un tira y afloja donde poco a poco se van sumando elementos, casi imperceptibles algunos, pero sin duda van emergiendo y ayudando a entretejer una canción sinuosa y aduladora. Capas, melodías, un clímax y fuerzas que al final se nos escapan.
La música compuesta por Trentemøller se vuelve entonces a dar la mano, más bien abrazar, con interpretación vocal y las letras abstractas cortesía de la islandesa Disa, quien como igual sabrás, ha estado en la órbita del danés desde la gira con el disco “Memoria”, y donde sorprendió a la audiencia con sus propias versiones. Interesantísimas reinvenciones. Además, Disa participó en “Into The Silence” de 2022, así como realizó su propio guiño a The Raveonettes, con una versión del “Cops On Our Tail”.
Si bien la canción tiene un aire melancólico que los fans de su música van a reconocer rápidamente, “también siento que es optimista”, confiesa el propio Trentemøller. “Reflexiona sobre el amor, las conexiones y la intimidad. No es una canción triste, incluso si siempre existe la sensación inevitable de que las relaciones pueden ser fugaces”. “Dreamweavers” es, definitivamente, una odisea emocional a través de varios estados mentales.
Escucha «Dreamweavers» en trentemoller.lnk.to
Fotografía cabecera: Philippe Mazzoni
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!