Nuestro mar Mediterráneo, el más contaminado del mundo por plásticos, enfrenta un desafío urgente. Energy Sistem y Gravity Wave unen fuerzas para limpiar sus aguas y promover la conservación marina. Liderando el camino hacia un mundo con más música y menos residuos, Energy Sistem va más allá de esta iniciativa y además presenta auriculares y altavoces innovadores hechos con plástico 100% reciclado.

Energy Sistem X Gravity Wave

El mar Mediterráneo, joya natural de nuestro planeta, se enfrenta a una crisis ambiental alarmante: es el mar más contaminado por plásticos a nivel mundial. Con más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos vertidos anualmente en los océanos, la mitad de estos son redes y artes de pesca fantasma. Este tipo de plástico, que tarda más de 1,000 años en descomponerse, representa una amenaza grave para la vida marina y la salud del ecosistema.

Parte del problema radica en los «microplásticos», diminutos fragmentos que suponen una de las mayores amenazas. En el Mediterráneo, el más afectado, se acumulan 1.25 millones de estos microplásticos por kilómetro cuadrado. Los efectos devastadores de estos desechos plásticos se extienden a más de 700 especies marinas en todo el mundo.

Ante este desafío crítico, Energy Sistem se une a Gravity Wave con una misión clara: limpiar el Mediterráneo de plásticos. La iniciativa no solo se limita a la retirada de residuos, sino que también abarca la concienciación sobre la importancia de preservar nuestros mares y promover prácticas sostenibles.

El compromiso de Energy Sistem va más allá de la limpieza de los mares; se traduce en acciones concretas para reducir la huella de plástico. Conscientes de que solo el 9% de los 8,300 millones de toneladas de plástico producido desde la década de los 50 se ha reciclado, la marca ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad.

#MoreMusicLessPlastic: un compromiso sostenible

Presentando la primera gama de productos fabricados con plástico 100% reciclado y certificación GRS, Energy Sistem lidera la innovación en el uso de materiales sostenibles. La línea de auriculares lanzada en 2023 se compone de los inalámbricos Senshi ECO, y los bluetooth de diadema Hoshi ECO. Además, para sonido ambiental han creado el altavoz compacto Yume ECO. Esta línea ECO, fabricada con plástico 100% reciclado (GRS), no solo representa un avance tecnológico, sino también un compromiso genuino con un consumo más inteligente y ecológico.

Energy Sistem

Los auriculares Senshi Eco – True Wireless proporcionan la mejor calidad de sonido. Poseen proximity sensor para un uso sencillo y rápido. Permite personalizar la música y controles gracias a la App propia ESmart Connect y la tecnología Voice Assistant. Y dispone de 25 horas de batería entre auriculares y charging case.

Los cascos Hoshi Eco – Bluetooth proporcionan 23 horas de música y Deep Bass. Tienen diseño circumaural y diadema ajustable para disfrutar cómodamente de tu música. Sonido contundente gracias a sus drivers de 40 mm y Deep Bass. Además pueden responder llamadas y controlar toda la música gracias a la función manos libres y asistente de voz.

El altavoz Yume ECO – Bluetooth con luces LED RGB, ofrece hasta 12 horas de autonomía. Están realizados con tecnología inalámbrica Bluetooth®, True Wireless Stereo yprotección IPX6 contra el agua, para disfrutar de la música en cualquier lugar. Por si fuera poco, cuenta con reproductor MP3 por USB / Micro SD y audio-in.

Energy Sistem

Energy Sistem con la conservación del mar Mediterráneo

Este esfuerzo no se detiene en la fabricación de productos con materiales reciclados; Energy Sistem contribuye activamente a la conservación del mar Mediterráneo, retirando redes de pesca y otros plásticos en colaboración con Gravity Wave. Así, la marca no solo ofrece una alternativa sostenible, sino que respalda acciones tangibles para combatir la contaminación marina.

Energy Sistem demuestra que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Su visión no solo es crear productos de calidad, sino también liderar un movimiento hacia un mundo donde la música y la tecnología coexistan armoniosamente con la conservación del medio ambiente. Este compromiso integral establece un estándar para la industria, mostrando que es posible marcar la diferencia y dejar un impacto positivo en nuestro planeta.

Web de Energy Sistem.

Texto: María Muñoz

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *