«Flying Microtonal Banana», el noveno trabajo de King Gizzard and The Lizard Wizard, es otro pepino cósmico de los que nos tienen acostumbrados.
Y es que, el grupo australiano ha amenazado en publicar cinco discos en este año 2017… o no están muy cuerdos o tienen una incontinencia creativa o alguna cosa le han puesto en el “Cola Cao”. Pero no es de extrañar si han sacado de la manga 8 discos y dos e.ps’s en 6 años.
«Flying Microtonal Banana», la gran locura
Su grabación ha girado entorno a la experimentación realizada con una guitarra microtonal casera, que ha hecho que todos los instrumentos se tuvieran que adaptar a su tono.
El resultado es la banda sonora del Apocalipsis, con sus jinetes cabalgando a ritmo Krautrock infernal que marcan sus dos baterías, moviéndose por parajes psicodélicos frenéticos, sonido “garagero” de ultratumba y por donde soplan reminiscencias de folk, jazz, soul y “ramalazos” varios. Pero esta vez la gran locura, ha sido dar un mayor protagonismo a los instrumentos de viento chirriantes, como la harmónica y una trompeta turca desquiciada llamada Zurna.
Abrimos la caja de Pandora: «Rattlesnake» es un motor a ritmo de metrónomo a punto de implosionar, «Melting» es pop psicodélico a base de teclados hipnóticos, «Open Water» es como si Black Sabbath hubieran grabado “Paranoid “en un Akelarre orgiástico. «Sleep Drifter» brilla y da luz radiante.
«Billabong Valley» es la suma de melodías del medievo con fantasías de cuento embrujado, el rock progresivo y el “hippiesmo” ilustrado aparecen en «Anoxia», en cambio «Doom City» es un compendio descerebrado que va del heavy metal, al grupo alemán Neu! pasando por el cuento de las mil y una noches. «Nuclear Fusion» es rarunamente hipnótica, «Flying Microtonal Banana» se mueve con el tempo más sosegado del álbum, pero es la más ensordecedora a base de trompetas rompe tímpanos.
Si sobrevivimos este año a las 5 bombas atómicas que van a lanzar estos degenerados sonoros, o nos quedamos sin aliento o vamos a convertirnos en seres inmortales mutantes…
Artista: King Gizzard and The Lizard Wizard
Trabajo: Flying Microtonal Banana
Label: Heavenly Recordings
Fecha de lanzamiento: febrero de 2017
kinggizzardandthelizardwizard.com
Texto: Albert Carreras
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!