Nada hay más apetecible que un buen sandwich con lo que sea y un montón de rico y sabroso queso fundido. Esto es lo que pensaron los responsables del estudio creativo alemán We are Büro Büro, que han diseñado la identidad de marca de Frau Dr. Schneiders Grilled Cheese Wonderland, un foodtruck de bocadillos en los que el queso es el ingrediente estrella.

Inspirados en ese delicioso queso fundido, la gráfica para este food truck de chef viene reforzada por una marcada estética skate y surf de la década de los 80 y principios de los 90, con una paleta de color intensa, para garantizar una alta visibilidad, protagonizada por un GCW Pink y un GCW Yellow, respaldada por cuatro colores secundarios: verde, turquesa, negro y arena, con tipografía a lo surf punk. El impacto visual de este trabajo de identidad corporativa reside en la brillante combinación de la tipografía personalizada con una paleta de colores brillante, para un resultado divertido y nada convencional. Los gráficos inspirados en el surf punk de los años 80 son los elementos centrales de diseño de la identidad, el diseño del logotipo de goteo viene de la idea del queso derretido y se completa con el conjunto de tipografías. Además de la aplicación del diseño en el food truck, emblema del negocio, la marca se implementó en la papelería corporativa y se extendió a toda clase de productos de merchandising, incluidas pegatinas y camisetas. Un ejemplo de la importancia cada vez mayor que la estética de la cultura del skateaborading y el surf tiene como influencia y referencia a nivel creativo en diferentes ámbitos de la sociedad contemporánea.

www.wearegoodness.com

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *