Desde el pasado miércoles 25 hasta el sábado 28 de septiembre, House of Vans tomó la ciudad de Barcelona con la colaboración de diferentes creativos locales. Cuatro días épicos de música en directo, skate y talleres de DIY (hazlo tú mismo). Más de 5.000 personas con ganas de pasarlo bien asistieron al evento que convirtió a Utopía 126, una antigua fábrica Art Déco situada en Poblenou, en un centro creativo que respiraba por todos sus rincones el espíritu Vans “Off The Wall”.
En este espacio único se presentó lo mejor de la cultura urbana barcelonesa. Un programa totalmente gratuito y pensado al detalle. Desde talleres dónde se personalizaban tablas de skate hasta sesiones abiertas de este mismo deporte, exhibiciones de arte y actuaciones de música en directo. La noche del miércoles fue protagonizada por algunas bandas nacionales como The Parrots; el viernes, el aclamado productor de Los Ángeles Kaytranda fue el protagonista de la noche con su set y un espectacular juego de luces; y el sábado, los DJs de Nasty Mondays recordaron a todo el mundo la gran fiesta que organizan semanalmente en la ciudad.
Celebrando la historia de Vans
El miércoles 25 la revista de skate Dogway inauguró House of Vans con la fiesta de lanzamiento de su nuevo número. Esa noche también se presentaron en concierto los mejores talentos nacionales del momento. The Parrots llenaron el espacio de buen rollo con su potente set junto a la energía de la música garaje de Los Nastys y los mallorquines Go Cactus.
El jueves tuvo lugar la inauguración de BLACK RAINBOWS, una exhibición en colaboración con la leyenda del Dogtown, Jeff Ho y Jim Muir, que celebraba la historia de las primeras zapatillas de skate: las Vans Era. Más tarde, el DJ de Nasty Mondays Soren Manzoni, pinchó una selección de música inspirada en la música escuchada por los skaters en los 80s. La tienda de skate Al Carrer ofreció clases a quienes querían empezar a practicar este deporte. Muchos de los skaters mostraron sus habilidades en el concurso “Cash for Tricks” ubicado en el skatepark construido para la ocasión y Sour Skateboards repartió los premios en metálico para los ganadores.
Beats de funk electrónico
La rapera Santa Salut llevó a cabo una enérgica actuación el viernes 27. Calentó los motores antes de la aparición del fenómeno del rap Hard GZ. Después llegó una de las actuaciones más esperadas: Kaytranada, un productor conocido mundialmente. Sus beats, el funk electrónico y un gran espectáculo de luces hizo enloquecer al público.
El House of Vans Community Market contó con diversos expositores locales como Mixfactory, Beautiful Lady Tattoo Parlour, Heyshop, Montana Gallery, Sour Skateboards, Rufus Skate Shop, Barberia Oso Pardo, Miss Kleckley y Flea Market BCN. Algunos de los asistentes pudieron tatuarse de forma gratuita. Durante el market también se celebraron distintos talleres. Personalización de tablas de skate junto a Aymaboards y de tote bags de la mano del ilustrador Julián Lorenzo, o serigrafías de camisetas con Laser BCN. Todo esto amenizado por una serie de sets acústicos seleccionados cuidadosamente por Flea Market BCN, en el que actuaron artistas como Lou Lou & The Get It feat. Kong Barker, Karhys, Fitzroy North y Gayonce Rose. Finalmente, el evento cerró de la mano de Nasty Mondays con actuaciones en directo de DJ Kerito y Sören Manzoni.
A lo largo de los cuatro días también se retransmitieron en directo programas de Primavera Radio y estuvieron presentes foodtrucks de restaurantes y bares de la ciudad como Betty Ford’s, The Fish and Chips Shop, Nomad Coffee, Warike Project y Deli Go Tessen.
Fotos: Mike Palmer
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!