Sant Jordi es una de las festividades más esperadas del año en Barcelona; y es mucho más que un día para intercambiar libros y rosas. Es una celebración del amor, la cultura y la belleza de las flores a partes iguales. Para muchos, un día especial en el que sentir la inspiración floral como detalle y forma de cariño. En muchas culturas y religiones, las flores son un símbolo de emoción, de sentimientos y enseñanzas espirituales. Las rosas -típicas en San Jordi-, los lirios, los crisantemos o la flor de loto son, sin duda, algunas de las que históricamente más se han cargado de simbolismo. Es por ello que en OCIMAG queremos rendir un pequeño tributo a las flores para celebrar Sant Jordi, y lo hacemos a través de unas espectaculares fotografías de la artista Aleksandra Kingo.
Inspiración floral para el día de Sant Jordi
La tradición del día de Sant Jordi está inspirada en la leyenda del caballero Sant Jordi, que después de matar al dragón y clavar su espada en el suelo hizo brotar una rosa; esta flor se convirtió en símbolo de amor y victoria. Por ello, cada día 23 de abril se ha convertido en un día en el que enviar flores a domicilio en Barcelona tiene un significado todavía más especial. Para celebrar este día e inspirarnos a través de la belleza de las flores, hemos seleccionado unas fotografías de la obra de la maravillosa fotógrafa Aleksandra Kingo en las que también las homenajea con su particular visión combinando colores vibrantes e inusuales en unos especiales conjuntos florales.
Mezclando la delicadeza, el color y la vibración de los tonos de sus fotografías y los adornos, Aleksandra Kingo demuestra que es posible contrastar tonos fríos con los rojos de las rosas, o cualquier tipo de rosado de estos arreglos. Y es que ella es toda una especialista en crear composiciones inusuales con ciertas dosis de ironía. Sobre esto, y cuando la entrevistamos hace unos años, no pudo más que deciros: «En resumen, ¡pruebas, pruebas y más pruebas! Y también mi peculiar sentido del humor ruso-británico, mi amor por los colores y los accesorios extravagantes, y un interminable sentimiento de ironía hacia mí misma.»
Las combinaciones de colores son un eje fundamental en toda su obra, al igual en estas fotografías. Su uso audaz del color y los contrastes captan la atención y aportan una energía única e inconfundible en toda su obra, y es que, tan solo hay que comprobar el contraste que presenta entre la piel y personificación del modelo con la delicadeza de esta inspiración floral.
El universo único e inesperado de Aleksandra Kingo
Más allá de estas imágenes con la que rendimos homenaje al día de Sant Jordi en Barcelona, otro usual muy característico en la obra de Aleksandra Kingo es el de reivindicar normas sociales y culturales. Sus imágenes son conocidas por contar historias surrealistas, empleando magnificas combinaciones de color y un gran sentido del humor; explorando temas como la torpeza o la inseguridad que todos vivimos durante la juventud, o combinando elementos cotidianos con escenarios inusuales.
La reconocida artista utiliza la fotografía como medio para la creación de un universo único generando lo que podríamos llamar un «surrealismo cotidiano». Su trabajo la ha convertido en una de las fotógrafas más solicitadas en el campo de la fotografía comercial y de moda. Esperamos que estas bellas imágenes de la artista, te inspiren a vivir y enriquecer la tradición y a regalar flores por Sant Jordi en Barcelona.
Fotografias: Aleksandra Kingo
Texto: Antonio Alfaro
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!