Las J’hayber son todo un icono para la generación EGB y un referente de originalidad y constancia en el mundo de las zapatillas deportivas Made in Spain. Fundada en la ciudad de Elche en el año 1972, la marca de la antorcha celebra este año 2022 su 50 aniversario con el core intacto: confort, durabilidad, diseño y tecnología. 

J’hayber

Encendiendo la llama

La pasión por el deporte de un grupo de empresarios ilicitanos fue la chispa que encendió la llama de J’hayber. Durante 50 años la historia de la marca se ha escrito con orgullo gracias a la ilusión, el esfuerzo y el empuje de los que la han acompañado en su trayectoria.

Hoy esa llama sigue brillando con intensidad gracias a las generaciones que han confiado en J’hayber. Personas que han sabido reconocer la originalidad de unas zapatillas que permanecen intactas en todos los sentidos.

Y es que las J’hayber continúan fabricándose en Elche, con los mismos procesos, calidades y diseños de siempre, y apostando por la innovación a cada paso. Para que la llama siga desprendiendo luz y calor 

J’hayber, técnicamente perfectos

“Técnicamente perfectos” es el slogan con el que J’hayber lanzó su primer spot publicitario en 1985. Para entonces la marca ya recorría el mundo siendo embajadora de la cultura deportiva en España gracias a sus modelos de basket y tenis: Atenas y Olimpo.  

El concepto “técnicamente perfectos” surgió por la resistencia, adaptabilidad y flexibilidad de los nuevos modelos J’hayber. Unos años atrás las New Olimpo, su diseño más icónico hasta la fecha, ya había cosechado éxitos y creado una reputación sempiterna de zapatillas casi indestructibles.

J’hayber

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Sobreviviendo a los 80s

Con el lanzamiento del modelo Antorcha en el año 72 comenzó el mito de J’hayber, pero la década de los 80 marcó el salto de la marca de las canchas de baloncesto y las pistas de tenis a las calles. El street style contaba con un nuevo jugador de la mano de dos clásicos de la marca: los diseños Atenas y Olimpo. Las J’hayber se convirtieron en pieza fundamental de la indumentaria de las primeras tribus urbanas de la escena española.

Durante los 90 dejaron de confeccionar sus diseños con caucho y se convirtieron en la primera marca española en utilizar únicamente el poliuretano, resistente y ligero, en la fabricación de sus zapatillas.

Cuando llegó la década del 2000, J’hayber seguía activa y jugando en varios frentes. Por un lado, trabajaba con equipos deportivos de élite españoles en el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el atletismo y el ciclismo; también se convirtió en marca de referencia en el pádel desarrollando colecciones técnicas para su práctica y patrocinando campeonatos.

Por otro lado, lanzó una nueva colección recuperando y revisando sus modelos vintage, con la colaboración del ilustrador Alex Trochut para la creación de la imagen, y eligió como embajador al cantante Dani Martín, quien diseñó una colección propia llena de frescura y energía.

Hoy J’hayber celebra 50 años de legado desde aquél primer lanzamiento presentando la renovación de un icono en la historia española del diseño de zapatillas: las Antorcha. La icónica sneaker se encuentra ahora mismo en proceso de producción y estará disponible próximamente. Stay tuned!

J’hayber es solidario, y es azul

Los éxitos comerciales de la marca en un mercado híper saturado son más que notables, pues ha sabido, y querido, mantenerse fiel a sus valores, apostando por la originalidad y la autenticidad de sus comienzos siguiendo siempre su propio camino.

Pero existe otro éxito que muchas veces no se percibe por el gran público, aunque esté marcando una gran diferencia. J’hayber tiene muy presente lo que es realmente importante en esta vida, por eso colabora con asociaciones y participa en proyectos que contribuyen a que nuestro entorno más local, y también el más global, sea mejor.

Es el caso de la campaña #YoApoyoAlPequeñoComercio, que subraya la importancia de los pequeños comercios de barrio y su subsistencia; la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), con la que la marca de Elche colabora directamente con los Massai en Kenia, equipando a los alumnos de su colegio.

Además, la iniciativa J’hayber es Azul, por el cuidado de los océanos a través de su política de las .3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje, minimizando así el impacto del uso de plásticos y otros materiales en toda la cadena de producción nacional.

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jhayber.com

Texto: Rosario Muñoz

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