Karl Kani lanza su colección primavera-verano con varios looks atemporales marca de la casa. La nueva propuesta Karl Kani abraza las tendencias actuales e incluye prendas para mujer en la línea revival de los 90.
La firma Karl Kani fue pionera en el concepto del streetwear y ayudó a difundir la cultura del hip hop a nivel mundial. Ahora llega de nuevo con fuerza con una consigna muy clara: Respeta el pasado. Abraza el futuro.
Karl Kani primavera-verano 2020, una colección con aires nostálgicos
La marca norteamericana, originaria de Brooklyn, lanza una colección con aires nostálgicos para esta temporada.
Lo nuevo de Karl Kani reivindica los clásicos de la firma y suma diseños frescos en línea con las tendencias del 2020. Los básicos de streetwear de la marca y sus míticos looks de colores vibrantes con aires náuticos no faltan.
Pero esta temporada la novedad es una selección de suaves colores primaverales combinados con siluetas y estilos impactantes.
La línea para mujer consiste en un conjunto de propuestas inspiradas por diferentes tendencias. Empezamos por el estilo de la cultura club, que definió el look de toda una era. Karl Kani utiliza colores flúor, cortes asimétricos y prints salvajes.
Seguimos con prendas inspiradas en las carreras de coches, su fuerza y dinamismo, y terminamos con el universo denim, combinado con un estilo militar.
La colección Karl Kani primavera-verano 2020 bebe de referencias muy variadas para desarrollar propuestas retro con un estilo totalmente contemporáneo.
Pioneros en el streetwear
A finales de los 80 Carl Williams comenzó a vender sus vaqueros en casa de su madre y en la parte de atrás de su coche. A él y a sus colegas les gustaba llevar los pantalones súper baggy, para conseguir ese look se los compraban dos o tres tallas más grandes.
Un jovencísimo Carl interesado por la moda pensó en hacer las perneras más anchas, en lugar de comprarse los pantalones tan grandes. Así nació su primer diseño.
Le siguieron más prendas diseñadas siempre pensando en lo que le gustaba a él y a sus amigos. A principios de los 90, las estrellas de rap de la época habían cambiado los tracksuits y los bucket hats por un estilo inspirado en el ajetreo cotidiano en los projects de los suburbios.
Las sudaderas de capucha, los plumíferos y los baggy jeans se convirtieron en el look de raperos como The Notorious B.I.G., 2Pac, los Wu-Tang Clan y Nas.
Pero este cambio no habría sido posible sin la innovadora visión de Carl Williams fundador de Karl Kani, el hombre que elevó a moda el estilo genuino del hustler de barrio.
Texto: Rosario Muñoz
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