Si resulta que este verano te pilla pasando las vacaciones por la China Oriental, te recomendamos que te acerques a la bulliciosa Shanghai antes del 18 de agosto y visites el Yuz Museum, donde tendrás la oportunidad de ver el trabajo de KAWS en un contexto diferente. El museo shanganés acoge no sólo la mayor exposición del artista en China, sino que también se trata de la primera exposición que KAWS realiza en toda Asia. La muestra KAWS: Where the end starts se compone de un conjunto de pinturas, esculturas, bocetos, dibujos, toys y anuncios intervenidos, que examinan la prolífica carrera del artista norteamericano, desvelando al espectador aspectos importantes de su desarrollo formal y conceptual durante los últimos 20 años.
La obra de KAWS está plagada de referencias a la cultura de consumo, el pop art y el graffiti, articulada con mucha irreverencia y un gran talento. Tomando como punto de partida personajes reconocidos de la cultura popular para dar forma a su vocabulario artístico, es muy conocido por sus muñecos híbridos mitad dibujos animados mitad seres humanos, con gran parecido a figuras populares de la cultura de masas, que muestran todo un repertorio de emociones humanas presentadas con humor e incluso ternura en esa estética cartoon, con las que el espectador llega a empatizar.
KAWS: WHERE THE END STARTS
Hasta el 13 de agosto / Yuz Museum, West Bund Shanghai
www.yuzmshanghai.org
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!