L003 Neo es la nueva zapatilla de Lacoste. Durante muchas décadas, el eslogan de la marca fue «Un peu d’air sur terre«. O lo que es lo mismo: ese poquito de aire que, en las campañas gráficas de la marca del cocodrilo, solía separar al suelo de unos modelos que parecían flotar de forma extática en el aire.
Esta imagen publicitaria seguirá ligada a la marca Lacoste pasen los años que pasen. Al fin y al cabo, representa de forma perfecta el espíritu de la firma siempre ligada al deporte en general y el tenis en concreto, pero sobre todo a una elegancia sportswear que eleva a quien la viste varios palmos sobre el suelo. ¿La última prueba de lo dicho? La nueva sneaker L003 Neo.
La zapatilla de Lacoste que rebota
Si te lo paras a pensar, la imagen publicitaria descrita más arriba en este mismo artículo tiene mucho que ver con una pelota de tenis. Aquellos modelos flotando en el aire guardan una relación muy estrecha con esta pelota amarilla que vuela a través de la cancha con una determinación que roza lo mágico.
Según Lacoste, esa ha sido principalmente su inspiración para la nueva sneaker L003 Neo. Es esta una zapatilla que se define a sí misma como enérgica a la hora de flotar ingrávida desde el terreno de juego a la calle y desde lo sport a la esfera de la moda.
Es fácil encontrar pistas sobre esta inspiración en un diseño con un upper de neopreno y redecilla, puntera y laterales de ante, cordones tubulares, perforaciones técnicas y, obviamente, el logo de Lacoste en su lateral. Junto a este, una de las grandes locuras de esta L003 Neo: las coordenadas de las oficinas centrales de la marca y de su mítica fábrica en Troyes (Francia).
Como es natural, el color estrella de esta nueva zapa es el amarillo neón que tanto recuerda a las pelotas de tennis. Pero, además, la L003 Neo está disponible en otros dos colores para mujer (rosa y azul turquesa), tres para hombre (marrón, azul marino o una combinación de blanco y verde) y tres unisex (naranja, beis y negro).
Los embajadores de la L003 Neo
Y, como un estreno de esta envergadura debía ser celebrado por todo lo alto, Lacoste presenta su L003 Neo con una campaña de publicidad en la que destacan dos embajadores de altura. Por un lado, Ella Mai representa la emergencia musical de la ciudad de Londres. Por el otro, Midwxst sintetiza lo mejor del hip-hop yanki de nueva cuña.
Ambos aparecen en las imágenes de campaña saltando y brincando como si fueran dos pelotas de tenis en pleno match. Pero es que, según anuncian desde Lacoste, la elección de Ella Mai y Midwxst también responde a otra intención: reflejar este perfil de artistas que, a través del movimiento constante, rompe con las normas de lo establecido.
Porque esa es la intención final de la Lacoste L003 Neo: resignificar los códigos del deporte y la moda en base al ADN que siempre se ha rizado en el interior del cocodrilo de su logo. ¿Y lo siguiente? Ver cómo brincan estas sneakers en las calles de medio mundo.
Texto: Raül de Tena
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!