Lacoste x Thrasher es la nueva colaboración entre ambas firmas. Hace un par de temporadas, de repente las camisetas básicas con el logo de Thrasher se pusieron (sorprendentemente) de moda. Lo habitual: un par de celebs fueron fotografiadas luciendo esta prenda y, de repente, hubo todo un aluvión de personas que la ansiaban como si no hubiera un mañana… sin saber de dónde salía el logo en llamas. Como cuando a ciertas influencers les da por vestir camisetas de bands metaleras de los 80 que desconocen. Cosas que pasan.
Pero una cosa hay que agradecerle a todo aquel hype: devolvió el nombre de Thrasher a primer línea. Y, sobre todo, ayudó a resignificar el papel que esta revista de skate ha tenido en las últimas décadas a la hora de definir el imaginario estético asociado al monopatín.
Una resignificación que Lacoste ha encapsulado perfectamente en su primera colección en colaboración con Thrasher. Pero, antes de abordarla, lo mejor será hacer un poco de historia…
Thrasher: un mito editorial (en llamas)
En el año 1981, Eric Swenson y Fausto Vitello decidieron llevar su pasión por el monopatín a un nuevo nivel de excelencia y fundaron Thrasher. Lo interesante aquí es que, inicialmente, esta aventura empresarial estaba consagrada a vender equipamiento skater en compañía de Independent Trucks.
La revista llegó después. Lo que pasa es que, cuando llegó, lo hizo con muchísima fuerza. Con tanta, que los 80 y los 90 e incluso parte de los 2000 estuvieron totalmente definidos por Thrasher en lo que a cultura de monopatín se refieren. En sus páginas (y especialmente en sus portadas) se escribió la historia del skate en EEUU.
Hablamos de una cabecera que convirtió en mitos inmortales a muchos de los skaters que todavía siguen viviendo de los réditos ganados en aquellas décadas. ¿El secreto de su éxito? Sencillo: apostar por el contenido (tanto escrito como gráfico) creado por skaters para skaters. Una fórmula infalible.
Lacoste x Thrasher
Así llegamos hasta este otoño de 2022, cuando Lacoste se ha asociado con Thrasher para entregar una colección cápsula que cuenta con cuatro prendas: un polo en tela Terry, una sudadera, una camiseta y un chándal. ¿Que cuatro prendas sabe a poco? No cuando lucen gráficas tan fardonas.
Y es que el archiconocido logo de Thrasher, con sus letras en llamas, ha acabado prendiendo fuego a otro icono tan versátil como el cocodrilo de Lacoste. Lo que significa que todas las prendas de esta colabo lucen motivos flamígeros que casan el estilo clásico de la marca francesa con la irreverencia street de la revista norteamericana.
La geografía, por cierto, juega un papel muy especial en esta colección que trenza a la perfección los espíritus estéticos de dos ciudades tan alejadas como París y San Francisco. Esta segunda ciudad yanki, además, es la protagonista de la campaña fotográfica con la que se ha dado a conocer la cápsula que se puso a la venta el pasado 28 de septiembre.
En España, la colección únicamente está disponible en Mini Shop, la tienda madrileña con orígenes en el skate que evolucionó a menswear shop de referencia. De hecho, está considerada por muchos como una de las mejores de menswear del mundo. Visita obligada si quieres hacerte con el cocodrilo en llamas de la colabo de Lacoste y Thrasher.
Texto: Raül de Tena
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