¿Netflix and chill? ¡Para nada! Se acabó eso de utilizar Netflix como anzuelo para atraer a tu crush hacia el sofá de tu casa, porque esta temporada lo que se impone es más bien que te lances a la calle a exhibir los colores (y estampados) de tus series favoritas. Y que lo hagas, además, con el estilo infinito de Lacoste ya que Lacoste y Netflix acaban de presentar una colección de moda conjunta.

Al fin y al cabo, estos son los dos grandes gigantes que se han juntado para lanzar una colección que mezcla lo mejor de ambos mundos: la ficción audiovisual por parte de Netflix y la moda más refinada por parte de Lacoste. El resultado es una cápsula que se puso a la venta el pasado 12 de abril… pero de la que seguro que quieres saber más.

No te preocupes, porque aquí no viene un cliffhanger que te deje con ganas hasta la temporada que viene. A continuación te explicamos todo sobre la colabo de Lacoste y Netflix.

Netflix: amor por las series

Teniendo en cuenta que Netflix posee uno de los catálogos más completos de la oferta actual de video en streaming, está claro que seleccionar solo un puñado de series a las que homenajear ha tenido que ser una tarea bien dolorosa. Porque cada uno tendrá sus favoritas… Pero las que se han abierto camino hasta esta colección son un total de ocho. Y hay de todo para todos.

Obviamente, la que encabeza la lista es «Stranger Things», la ficción seriada con la que los hermanos Duffer están construyendo una verdadera carta de amor a la cultura ochentera en forma de ciencia ficción terrorífica. Otra que no podía faltar es «Los Bridgerton», cuya estética de época casa a las mil maravillas con una firma como Lacoste.

Lacoste

El toque de misterio y acción lo ponen dos series tan queridas por los fans como «Lupin» y «La Casa De Papel» (dirigida por Jesús Colmenar, a quien hemos entrevistado en OCIMAG), porque hay que reconocer que, históricamente, muchos son los ladrones que han lucido lookazos de infarto. Y la cápsula no podía olvidar al público de jóvenes adultos que ha convertido a «Sombra y Hueso» en uno de los growers de las últimas temporadas.

Cierran el lote dos ficciones que son puro hedonismo, fiesta y sexo bien entendido: «Sex Education» y «Élite». Pero, claro, llegados a este punto, lo más natural es preguntar: y todos estos universos estéticos, ¿cómo se traducen al lenguaje de la moda?

Lacoste

Lacoste y Netflix, una colección puramente Lacoste

Pues se traducen con una colección cápsula que Josh Shimon (vicepresidente de productos de consumo de Netflix) define de la siguiente manera: «Realmente creemos que la ropa puede ser un medio poderoso para contar historias y asociarnos con Lacoste ha sido una oportunidad única para mezclar los mundos de la moda y el entretenimiento. Esta colección es una manera emocionante y creativa para que los fans expresen su amor por nuestras historias y personajes«.

Esto significa que las mencionadas series se han repensado para engalanar polos, gorras, sudaderas y chándales de formas de lo más diversa. Los personajes de estas ficciones, sin embargo, ceden el protagonista a un cocodrilo que, además de icónico, es tan versátil como para aparecer con la cabeza del Demigorgon de «Stranger Things» o con un pelucón que recuerda a los de «Los Bridgerton». El estampado clave, sin embargo, es un «Toile de Jouy» en el que los cocodrilos se camuflan entre algunos de los gráficos más archiconocidos de Netflix.

Y, por si todavía queda alguna duda de lo bien que casan todas estas series con el mundo de la moda, la colabo de Lacoste y Netflix se ha presentado con una serie de vídeos en los que un conjunto de personajes ficticios lucen las prendas de la colección. Su intención está clara: desperezarte para que hagas una pausa en tu maratón de series y te lances a la vida social vestido como el protagonista que eres.

Lacoste

Descubre la colección

Texto: Raül de Tena

 

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