Lali Puna se hicieron famosos a finales del siglo XX y principio del siglo XXI por su increíble mezcla de pop de ascendencia kraut mezclado con el techno glitch que comenzaba a arrasar en toda Alemania. El proyecto de la pareja, ahora ex, formada por Valerie Trebeljahr y Markus Acher de Alien Transistor o The Notwist se convirtieron en el proyecto indietrónico más reconocible del famoso sello de Munich Morr Music con tres discos imprescindibles: «Tridecorder» (1999), «Scary World Theory» (2001) y «Faking the Books» (2004), una trilogía difícil de superar para cualquier banda de pop europea. Aunque Lali Puna viniera alabado por la sapiencia de Markus Acher, siempre se trató de un proyecto cien por cien personal de Valerie, quien dejó su banda LBPage para lanzar el 7″ Safe Side. De hecho, la expareja siempre bromeó con esta confusión y llegaron a montar un dúo paralelo llamado, John Yoko.
Guitar pop electrónico
Tras siete años de inactividad musical, Lali Puna volvieron en 2017 con el álbum «Two Windows». Sin Florian Zimmer ni Markus Acher en sus filas ya, el quinteto se convirtió en trio con la coreana Valerie Trebeljahr como cabeza visible acompañada por Christian HelB y Christoph Brandner. El pasado mes de marzo, a punto de comenzar una larga gira europea, Lali Puna publican el EP «Being Water», cinco temas maravilloso de guitar pop electrónico arropados por la personal voz de Valeire. Destacan los dos primeros, «Being Water» y «For Only Love», con el poder de dejarte con una perenne sonrisa en la boca. «Beatx» está más cercana al pop cristalino de Dntel o Postal Service y «Wear my Heart» es un tema muy étnico y bailable. En medio queda la delicadeza de «Who’s That Genius». Siguen siendo únicos y casi irrepetibles.
Artista: Lali Puna
Trabajo: Being Water
Label: Morr Music
Fecha lanzamiento: 01/03/2019
Texto: Manu Gonzalez
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!