Lobster Apparel es una marca italiana de streetwear inspirada en la cultura urbana. Surgida casi por casualidad de la mano de dos jóvenes propietarios de una tienda de ropa, graffiti y sneakers en Treviso, al noroeste de Italia, Lobster ha conseguido en poco tiempo afianzarse en el mercado italiano como una de las marcas de referencia, e introducirse en el europeo a través de la gran ventana de tendencias en la cultura del skatebaording que es el Bright Trade Show.
Graffiti, skate, hip hop, hard core, arte, música y deportes de tabla son los elementos que nutren a esta marca a la hora de diseñar las piezas de cada colección, desde camisetas, sudaderas y chaquetas, hasta tablas de skate, pasando por toda clase de accesorios. Piezas con diseños frescos desarrollados bajo la filosofía Lobster: “hacer lo que queramos, lo que nos gustaría llevar, y colaborar con la gente que respetamos”. La historia de Lobster Apparel comienza cuando los socios de un pequeño negocio, una tienda reconocida como un símbolo de la cultura underground en su ciudad, deciden empezar a producir algunas camisetas para vender en su local. Jeppy y Sale, los socios de Marker Shop, formaban el tandem perfecto para darle cuerpo a un proyecto que comenzaba a dibujarse como algo grande. El nombre de la marca, Lobster, lo sugirió Jeppy, inspirado por una camiseta suya en la que se aparecía una langosta, entonces Sale se puso a trabajar en el logo, y a la primera consiguieron desarrollar la imagen que capturó a la perfección la esencia de lo que la marca iba a ofrecer: diseños frescos y una cultura corporativa rica en referencias artísticas y creativas, fruto de sus continuas colaboraciones con artistas urbanos, fotógrafos, revistas y sellos musicales, que han logrado afianzar una relación no sólo empresarial, sino también de amistad. Cuentan con embajadores como el escritor de graffiti Secse One o el fotógrafo Enrico Rizzato, y con amplias y heterogéneas colecciónes protagonizadas por prints de ilustraciones locas, estampados de fotos que capturan grandes momentos de la cultura del skate y el graffiti, básicos inspirados en la ropa de trabajo, referencias a los uniformes de fútbol americano y el baseball, y diseños mucho más formales, con detalles como el logo bordado o las camisetas pockets con tejidos de tendencia. Parece que Lobster Apparel es un bocado exquisito para todos los gustos.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!