Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, los vestidos han sido una prenda que llevan acompañando a lo largo de toda la historia, épocas, estilos y contextos sociales. De los romanos a Maria Antonieta de Austria, y de ahí hasta los egipcios o los años cincuenta. Los vestidos son para la historia como una guía de lectura para cualquier libro. Pero, dirás, ¿y qué hay de nuestra época? ¿Cuáles son las tendencias de vestidos que dictaminan el ahora? Desliza, que lo vemos juntos.
Sin duda, las siluetas más abombadas o flapper, los vestidos de encaje y o de estampado floral son las tendencias de vestidos que más verás toda esta temporada. También recordemos que la moda de hoy en día no es la misma que hace veinte años; quiero decir, hace un tiempo se ponía de moda un estilo y ese era el único que veías en todas las tiendas, hoy en día, sin embargo, multitud de siluetas, colores y formas pueden ser tendencia simultáneamente y convivir sin problema.
Los vestidos: la pieza única, tradicional y revolucionaria por excelencia
Amantes del minimalismo estáis de suerte: los vestidos tradicionales, clásicos de los años 90 parecen seguir como una de las tendencias absolutas de esta temporada. Vestidos rectos de colores básicos, sin mangas o de tirantes y escotes en V. También de esta misma forma, pero de tonos pastel. Otro básico son los vestidos hippie «de nueva generación» con estampados de colores fríos o cálidos. Y en contraposición a los más básicos, los vestidos con imprimaciones digitales también están en su prime, con estampados de colores vivos frente a colores básicos (por lo general de color negro) en la base de estas prendas.
Más tendencias de vestidos: aquellos que vengan con detalles florales. Ya sean a manera de encaje sobre la propia estructura de la prenda o imprimados en su superficie. Las flores no pasan de moda cada vez que llega la primavera o el verano, quizá demasiado evidente como dice Miranda Priestly en el «Diablo se viste de Prada», pero así es. Por otro lado, la tendencia flapper, que para captarla tan solo tienes que verte los últimos desfiles de Prada o Khaite y darla caña a los vestidos con muchos flecos.
El pantalón para la mujer supuso un símbolo de revolución y libertad
Con todo y con esto, recordemos que el pantalón ha sido un símbolo de revolución y libertad para la mujer. Se dice que la primera en introducir el pantalón y chaqueta fue Coco Chanel para la clase social alta (también importante destacarlo), aunque también existen teorías que hablan de otras diseñadoras que ya lo habían hecho previamente, pero fueron más desconocidas. ¿Y sabías que podían detener a las mujeres por usar pantalones? Aún con esto la magia de los vestidos es una maravilla, una declaración de feminidad y una prenda de la que a día de hoy cualquier persona puede disfrutar.
Si esta temporada quieres arrasar con tus vestidos como prenda precursora de todos tus outfits, aquí te dejamos una web en la que podrás encontrar unos cuantos. Pincha aquí y verás.
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!