Marco Mori

Marco Mori se define como un tipo normal que siente pasión por el motion design y el diseño en 3D. El flechazo surgió hace apenas unos años, mientras cursaba sus estudios de diseño interactivo en Augsburgo. Desde entonces este tipo normal ha emprendido una meteórica carrera en el campo del diseño en movimiento que lo ha llevado a trabajar en proyectos de artistas como Kanye West o Gorillaz. Desde luego, lo suyo no es normal. Posee un compleja e imparable imaginación que le empuja a construir digitalmente escenas insólitas, repletas de volúmenes imposibles y referencias contemporáneas bajo un prisma surrealista. Su objetivo inmediato es seguir aprendiendo para ser cada vez mejor y poder dar vida a las ideas que siguen agolpándose en su cabeza.

Defínete como persona y como profesional.

Solo soy un chico normal de 26 años con pasión por el motion design y la exploración de cosas nuevas.

He leído en una entrevista que no te gusta definirte como artista. ¿No crees que tu trabajo es arte?

Creo que no importa si veo mi trabajo como arte. Creo que lo más importante es lo que los espectadores ven en mi trabajo y cómo definen el arte por sí mismos.

¿Qué te hizo enamorarte del diseño 3D y el motion design en primer lugar?

Las infinitas posibilidades para crear todo lo que quieras.

De la risa a la repulsión

Es un hecho que provocas emociones con tu trabajo. Desde la risa hasta la repulsión, tus personajes están completamente fuera del estándar estético que impera en Internet. ¿Te atrae este tipo de estética de la fealdad?

Creo que es un buen contraste con el 90% de otras cuentas de Instagram donde todo tiene que ser perfecto.

Tienes un gran sentido del humor. ¡Hoy es tan importante! En Instagram animas a tus seguidores a proponer un título para tus piezas. Cuéntanos cómo es el feedback que obtienes. ¿Las reacciones del público afectan a tu proceso creativo?

A veces hay respuestas supergraciosas, pero no afectan a mi proceso, ya que solo estoy haciendo lo que quiero. Por supuesto, guardas comentarios graciosos en la parte posterior de tu cabeza y quizás te inspires inconscientemente, pero eso va con todo lo que oyes o ves.

En tu campo de trabajo, además de una imaginación sin límites, es necesario controlar todo tipo de técnicas de programación y diseño interactivo. ¿Cómo mejoras tus habilidades?

Siempre intento salir de mi zona de confort y probar algo nuevo. Si siempre haces lo que eres capaz, no puedes crecer. También me gusta la competencia y comparo mis trabajos con los de los mejores artistas que hay, para ver dónde puedo mejorar.

Marco Mori es un freelance muy joven que ya ha trabajado con grandes nombres internacionales como Kanye West, Gorillaz, YNW Mell… ¿Cuándo y cómo llamaron a tu puerta?

Nunca lo hubiera imaginado, pero en realidad la mayoría de mis trabajos los obtengo a través de Instagram. Los directores o las agencias me contactan por la red social para ver si estoy disponible para trabajar. Si surge interés por ambos, ya pasamos al correo electrónico o al teléfono.

La importancia de la música

También tienes entre tus clientes marcas de moda importantes como Clergerie, pero vemos que te inclinas más hacia el mundo de la música. ¿Qué papel tiene la música en tu trabajo y en tu vida?

Sí. En realidad quería crear anuncios para marcas, pero en este momento me están empujando hacia la escena musical, lo que también me encanta. Estoy escuchando música constantemente mientras trabajo, y para mi trabajo es muy importante. Un clip sin música es siempre la mitad de bueno.

Nosotros tampoco podemos vivir sin música. Es por eso por lo que tenemos que preguntarte cuál es la lista de reproducción de Marco Mori en este momento.

Estoy escuchando sobre todo hip hop y música electrónica, pero también algunos oldies. Mi última lista fue Eurodance de los 90 en Spotify. ¡Te hace retroceder de verdad en el tiempo!

Marco Mori

Marco Mori

www.marcomori.net

Entrevista: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *