El 9 de noviembre se representa en Apolo la obra Metalhammer: un repaso a los últimos días del Berlín occidental a escasos días de la caída del Muro.
El próximo sábado 9 de noviembre se cumplirán 30 años de la caída del Muro de Berlín. Un hecho que simbolizó el declive del bloque soviético en Europa y el inicio del fin del modelo comunista. Pero también la llegada de la libertad a la República Democrática Alemana y el principio de la reunificación del país. Para conmemorar el acontecimiento, la joven compañía teatral G3 Teatre presentará a las 21h en la (3) de Apolo su último espectáculo, Metalhammer: un repaso a los últimos días del Berlín occidental a escasos días de la caída del muro. Las entradas están a la venta en la web por 9 euros (+ gastos de gestión) con consumición incluida. ¿Te la vas a perder?
El techno no podía faltar
En la obra actuarán Marta Mateo (Shujana), Marta Martínez-Seara (Dagmara), Ariane Millet (Sigrid), Sergio Navarro (Gabriel) y Jan Zawisza (Jarek). Tanto el texto como la dirección corren a cargo de Xavier Quero. Según la ficha de Apolo del evento, la obra gira entorno a la historia de dos jóvenes en exclusión social que consagran su vida al crimen mientras frecuentan clubes y locales nocturnos de la capital dividida. Es por eso que la banda sonora se nutre del techno primigenio de la escena berlinesa de los últimos ochenta.
No solo durante la función, que promete fusionar teatro y techno en una noche única, si no también antes y después de la misma. De 20h a 21h habrá un warm up con una sesión exclusiva de EBM, Industrial, Post-Punk y Synthpop; así como después de la función, de 22:30h al cierre. La organización nos brinda una extensísima playlist de Spotify para abrirnos el apetito. Escúchala en open.spotify.com/playlist
El techno y el Muro
La relación entre el techno y el Muro de Berlín es estrecha. Uno de los primeros y más importantes hitos fundacionales del género, la celebración de la Love Parade, nació pocos meses antes de la caída del Muro como una manifestación política en favor de la paz y del entendimiento internacional a través de la música. Y con la excusa de montar un fiestón, claro. El instigador fue Matthias Roeingh, también conocido como Dr. Motte; creador también, junto a Westbam, de UFO, el primer embrión de la escena berlinesa de fiestas ilegales.
Al caer el muro, y durante los primeros 90, la escena techno se extendió por toda la ciudad reunificada. Algunos de los principales enclaves (Planet, Der Bunker o Tresor), de hecho, estaban en el entorno del mismo muro. Este detalle, unido a la conexión reivindicativa con Underground Resistance, el mítico sello de Detroit, fue el que generó esa estética militar-marcial tan característica. Pero si quieren conocer más sobre la relación del techno con la caída del Muro de Berlín, vayan a ver Metalhammer.
Shujana: Marta Mateo
Dagmara: Marta Martínez-Seara
Sigrid: Ariane Millet
Gabriel: Sergio Navarro
Jarek: Jan Zawisza
Texto y Dirección: Xavier Quero
Fotos: Josep Tobella
METALHAMMER :: OBRA DE TEATRO
9 de noviembre, Sala Apolo, Barcelona
Comprar entradas
www.sala-apolo.com
Texto: Pablo Luna Chao
Comentarios
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!