El Museo Moderno Contemporáneo (Moco Museum) abrió sus puertas en Ámsterdam en 2016, en Villa Alsberg, una mansión construida en el siglo XIX y declarada monumento nacional en 1904. Moco Moco Museum, desde el pasado año 2021, también tiene sede española en el corazón de Barcelona.
El proyecto, impulsado por Lionel y Kim Logchies, surgió con la idea de concentrar en una única colección las obras de los artistas más representativos y radicales de los nuevos movimientos en el arte urbano y moderno. Gracias a su red internacional de amantes del arte y coleccionistas, Moco Museum puede exhibir obras de Banksy, Jean-Michel Basquiat, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko, Andy Warhol y Studio Irma, entre otros.
Moco Museum se centra en artistas con una visión única del entorno socioeconómico contemporáneo y el arte. De esta manera sus visitantes tienen la posibilidad de reflexionar sobre la sociedad moderna a través de las obras expuestas.
Moco Museum en Barcelona
La sede española abrió en 2021 en el antiguo palacio Cervelló, en el corazón de Barcelona. Por su mezcla de estilos, este edificio muestra una gran historia a través de los siglos. Así, ambos lugares, Moco Museum Ámsterdam/Barcelona, se perciben como un generador de energía para inspirar e iluminar nuestra realidad a través del arte.
Desde sus inicios, ha conseguido que el arte sea más accesible al público generalista, al brindar experiencias únicas dirigidas a una amplia audiencia. La creación de un modelo de museo inclusivo es otro de los objetivos principales de sus fundadores.
Crean espectáculos y exposiciones accesibles en sus sedes de Ámsterdam y Barcelona para iluminar, inspirar y empoderar a la comunidad. Según Logchies, “usamos el poder del arte para desafiar la norma, defender la verdad, abrir mentes y cuestionar el mundo que nos rodea”.
El museo proporciona una plataforma para nuevos talentos del arte contemporáneo mediante exposiciones individuales. También, visibiliza a los artistas porque conecta a las personas y desafía las ideologías.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!