Runs In The Family es la nueva campaña de comunicación con la que New Balance pretende destacar la riqueza histórica de su marca. La mejor forma de celebrar su ADN centenario con un auténtico árbol genealógico de modelos capaces de apasionar a multitud de personas. La campaña aterriza con el lanzamiento de las New Balance 997S. Diseñadas por Steven Smith a principios de los 90, las 997 pertenecen a una estirpe de zapatillas que ha dejado huella generación tras generación. Haciendo crecer de este modo la historia de la 997 en un ciclo vital natural e interminable. Lo nuevo de New Balance llega fresco como un helado artesanal, sin conservantes, con el sabor de la receta original potenciado la mejor tecnología actual.
Tecnología más avanzada, estilo y excelencia
En 1982 New Balance hizo historia lanzando el modelo 990, fabricado en el Reino Unido. La primera zapatilla de running con un precio de 100 dólares. La marca creó el calzado técnico más duradero del mercado, con un dispositivo de control de movimiento MCD y la suela intermedia para una mayor amortiguación. La novedad en los materiales -piel de cerdo y el mesh-, redondeó el diseño de esta silueta que marcaría el comienzo de la serie 99x. 37 años después, sigue enriqueciendo esta serie que ahora presenta un nuevo diseño basado en la mítica New Balance 997.
Comercializada por primera vez en 1991, la 997 presentaba una nueva tecnología y una nueva imagen destacando dentro de la línea 99x. Manteniendo siempre esa excelencia que viene de familia, New Balance recupera esa silueta para envolverla con detalles modernos y dotarla de nuevas tecnologías. La nueva New Balance 997S ofrece una nueva silueta, envolvente y más cómoda, pensada para el día a día. Un nuevo sistema de suspensión Encap Reveal combinada con Abzorb para crear una estabilidad y una amortiguación dignas de una zapatilla de lujo.
Las propuestas de color se inspiran en la pantonera de los 90. Un colorway de tres composiciones con un gris base para las New Balance 997S de hombre: verde esmeralda y fucsia, verde esmeralda y azul marino, y verde esmeralda y amarillo.
El esquema de color para las New Balence 997S de mujer pasa por tres apuestas imbatibles: el elegante y atemporal blanco y negro, negro y amatista en dos tonos y el azul andrómeda con rosa oxigenado. La combinación de materiales, texturas y colores marca la estética en un modelo que proviene de una larga saga caracterizada por la tecnología más avanzada, el estilo y la excelencia.
El ajuste perfecto
Fundada en 1906 por el británico William J. Riley, New Balance Arch Support Company comenzaba su actividad en el área de Boston, Massachusetts, desarrollando productos ortopédicos especializados en soportes para el arco plantar y otros accesorios para mejorar el ajuste del calzado. En los años 50 ya se había convertido en la favorita de los atletas, que demandaban zapatillas a medida buscando ese ajuste perfecto al pie.
En décadas posteriores, New Balance experimentó un gran crecimiento que le supuso su posicionamiento como una de las marcas de calzado deportivo, equipamiento textil y accesorios más importantes del sector. La producción occidental de sus sneakers es uno de los valores de New Balance, ya que la localización de sus fábricas sigue en los Estados Unidos y también en el Reino Unido. Fiel a sus orígenes, la marca continúa fabricando hasta cinco tallas diferentes de ancho con el objetivo de ofrecer a sus consumidores un ajuste más que perfecto.
Texto: Rosario Muñoz
Foto cabecera: Manu de León para GEEK Agency
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