Foot Locker, la casa de las TN, ha lanzado un nuevo y exclusivo modelo de esta codiciada sneaker rindiendo homenaje a la ciudad de Nápoles. Las nuevas Nike TN Napoli celebran la pasión napolitana por el fútbol y la música, reflejando el carácter vibrante y único de esta comunidad italiana. Esta edición especial sigue la estela de lanzamientos anteriores dedicados a ciudades como Saint-Denis, Brixton, Berlín y Marsella. Al igual que las anteriores ediciones, cada detalle de esta zapatilla está cuidadosamente pensado para capturar la esencia de la ciudad. Ha llegado el turno de Nápoles, una de las ciudades más apasionadas y dinámicas de Italia.

Nike TN Napoli: una oda a la ciudad italiana

El diseño de las nuevas Nike TN de Foot Locker se inspira en la rica cultura urbana de Nápoles. Una ciudad donde el deporte y el streetwear se fusionan en sus calles a la perfección. Los colores de la zapatilla, por supuesto, blanco y celeste, rindiendo homenaje a los colores de la ciudad. Además presentan unos gráficos inspirados en la parada de metro de Toledo, una entrada del conocido barrio Quartieri Spagnoli. En la parte trasera encontramos la icónica frase “Vir Napule e po’ muor” (“Ver Nápoles y después morir”). Se trata de una famosa expresión del poeta Goethe que captura la esencia de la ciudad.

Más detalles de estas Nike TN Napoli: los erretes de los cordones están inspirados en el “cornicello” rojo, el símbolo mundialmente reconocido que representa la buena suerte, mientras que en la lengüeta se encuentra el logo en amarillo y rojo, reflejan los colores de la bandera de la ciudad. Siendo fiel a su legado, esta silueta mantiene las distintivas características de las TN, un diseño que se ha perdurado durante 26 años, demostrando su atractivo atemporal.

Voces y talentos de la comunidad local de Nápoles

Para este lanzamiento, Foot Locker ha llevado a cabo una campaña para la que ha colaborado con algunos de los talentos más destacados de Nápoles. Entre ellos J Lord, una voz prominente en la escena del rap napolitano, Andrea Cannavaro, hijo del legendario futbolista Fabio Cannavaro o Antonio ‘Bostik’ Esposito, propietario de un reconocido restaurante de la zona, entre otros.

La campaña ha contado con la estilista Ramona Tabita, el fotógrafo Ciro Pipoli y el videógrafo Johnny Dama, que han capturado la esencia de la vida diaria en Nápoles, donde el fútbol y la música son el alma de la comunidad. Esta edición especial de Nike TN no solo celebra la ciudad de Nápoles, sino que también fortalece su vínculo con la comunidad local.

Nike TN Napoli

Nike TN Napoli

Nike TN Napoli

Nike TN Napoli

Otra reinterpretación de una silueta mítica de Nike llega para quedarse. Puedes encontrar las Nike TN Napoli en tiendas Foot Locker.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *