Pepe Jeans London, marca perteneciente al grupo global AWWG, celebraba recientemente en Barcelona, en su tienda de Paseo de Gracia, «Pepe Talks: Mujeres liderando el camino». Una conversación sobre el papel de la mujer en el liderazgo dentro del sector de la moda, y en la que participaron Marcella Wartenbergh, CEO de AWWG, y Paola Maestro, Chief Product Officer de Pepe Jeans.

Ambas participantes compartieron sus experiencias y desarrollo personal dentro del sector, y entre sus testimonios y respuestas de toda esta edición de Pepe Talks hubo una palabra que destacó por encima del resto: el compromiso. Marcella Wartenbergh lo tenía muy claro, «las empresas que apuestan por la igualdad son más fuertes». Y eso no es todo, porque según nos decía, «Es muy simple: con equipos diversos se generan ideas más potentes e innovadoras».

Además del compromiso, destacaron otros valores como la capacidad de transformación, adaptación e innovación de las empresas. También hicieron referencia al papel estratégico de la diversidad e inclusión social, tanto en puestos directivos como en la configuración de las plantillas. Desde luego, todos estos aspectos son fundamentales para cualquier empresa hoy en día, sin embargo, también debemos apuntar y defender aquellas que no los llevan a cabo.

Tras asumir el cargo como CEO de AWWG en 2019, Marcela Wartenbergh supo que el cambio había que empezarlo desde dentro, «necesitamos promover e impulsar la igualdad en todos los niveles, permitiendo que la mujer tenga las mismas oportunidades que el hombre en todos los roles y desempeños. Y sin duda, este cambio empieza desde Recursos humanos de la empresa».

Descubrimos Redbull Racing x Pepe Jeans durante esta edición de Pepe Talks

Por su lado, Paola Maestro estuvo muy comprometida con hablarnos de su experiencia desde una óptica más enfocada al diseño de producto de la firma. Definió el jean como la prenda casual por excelencia, adaptable para cualquier tipo de persona y estilo. Además de esto, también hicimos un repaso por la colección que lanzará Pepe Jeans con Redbull con motivo de las competenciones de automovilismo. La colección se titula Redbull Racing x Pepe Jeans. «No solo es ropa», nos dijo Paola, «es la unión perfecta entre moda y deporte«. Y donde el diseño, la comodidad y el estilo destacan por encima de todo.

Y esto no fue todo, porque esa misma tarde, alrededor de las 18:15h la piloto de Red Bull Racing Pepe Jeans F1 Academy, Hamda Al Qubaisi, visitó Pepe Talks para crear un encuentro donde compartió sus reflexiones y experiencia en el mundo del automovilismo siendo mujer.

«Pepe Talks: Mujeres liderando el camino» se enmarca como el statement de Pepe Jeans London en su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dentro de su empresa y en sus clientes. Así, la marca apuesta por un futuro en el que la industria de la moda sea un espacio más diverso e inclusivo, donde mujeres y hombres puedan desarrollarse sin distinciones ni prejuicios. Y aunque esperamos que el resto de firmas se sumasen y generasen este tipo de iniciativas, al menos, de momento, podremos disfrutar de nuevas ediciones de esta.

www.pepejeans.com

Texto: Antonio Aparicio

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