El artista electrónico del Prat de Barcelona vuelve a su casa, Lapsus, para entregar su sexto disco, Lärm, el paso lógico al viaje industrial que comenzó en Hum (2013) y Transit (2015). Pedro Pina se ha convertido en una de las figuras imprescindibles de la electrónica española del siglo XX, con una trayectoria siempre mutante y nada acomodada, brillante y ejemplar.
Exprimiendo cacharrería muy a fondo
Existen pocos artistas en este país capaces de exprimir su cacharrería tan a fondo como Pina. En Lärm no viene solo, cuenta con el siempre ruidista Oriol Rossell, miembro de L’Eix, en los temas que abren y cierran el disco, This is it y You were Warned, y compone un tema oscuro y férreo con Cora Novoa, Krach. Lärn no abandona completamente los ritmos IDM pero éste es su disco más vetusto, arisco y negro, una sucesión de temas industriales que recogen diversas influencias sin llegar a ser nunca evidente. Además, tiene alma de disco conceptual y los diversos temas entra interconectados entre ellos. Sin lugar a dudas, Lärm y El demà de Balago son los dos discos nacionales del 2018.
Artista: Pina
Trabajo: Lärm
Label: Lapsus
Fecha lanzamiento: 07/06/2018
lapsus.bandcamp.com
www.lapsus.cat
Texto: Manu González
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!