En el año 1991 la Casa Blanca anunciaba la puesta en marcha de la Operación Tormenta del Desierto generando una gran ola de protestas de diferentes colectivos entre los que se encontraban una buena cantidad de grupos punk que hicieron de su protesta un gran concierto a escasos metros del Despacho Oval. Positive Force: More Than a Witness; 30 Years of Punk Politics in Action es el documental que recuerda a ese colectivo de activistas punkis que machacaron los oídos de George HW Bush. Dirigido por Robil Bell en el año 2011, este documental histórico relata la historia sobre el nacimiento y la evolución del colectivo Positive Force, una organización de voluntarios por la justicia social vinculada a la escena hardcore de la ciudad, y los inicios de la escena punk de Washington DC entre los años 80 y los 90.
Positive Force ejerció un activismo social incansable a través de sus campañas contra el racismo, la homofobia, el militarismo, la desigualdad social y otras lacras del capitalismo en el primer mundo. Muchos de los integrantes de algunas de las bandas más destacadas de la ciudad eran miembros de la organización, por eso el documental contiene una gran cantidad de actuaciones de grupos como Bikini Kill, Anti-Flag y Rites of Spring, y entrevistas a Kathleen Hanna de Bikini Kill, Ian MacKaye, Dave Grohl, Ted Leo, Allison Wolfe, de Bratmobile, Jello Biafra o Jenny Toomey de Tsunami. Positive Force ha sido la inspiración de otros muchos grupos que pretendían cambiar las cosas a través de su música, como Nirvana o Rage Against The Machine.
Texto: Rosario Muñoz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!