Cuando descubrí a Red Axes con Ballad Of The Ice (I’m A Cliché, 2014), o sus sesiones en el Sónar 2016, ya intuía que estábamos ante un grupo de techno-house diferente, cercano a la propuestas estilísticas de gente como Justin Robertson o Andrew Weatherall (quien se los llevo tres noche seguidas a pinchar a su festival Covenanza en Carcassonne el año pasado), tan influido por el rock, la psicodelia, el house de Chicago o el techno británico. Tras no parar quietos durante 2015 y 2016 (16 singles, EPs y splits compartidos en dos años… casi nada), los israelitasDori Sadovnik y Niv Arzi vuelven con un segundo trabajo largo de doce temas que recupera a los mejores Chemical Brothers psicodélicos (los que colaboraban con The Flaming Lips) o los primeros Death In Vegas. The Beath Goths está repleto de la psicodelia groovy de What Is In Your Head, la fiesta étnica de Tarzan Blues, el country fronterizo de Loosen o el folk happyflower de Into Your Arms. Cuando se olvidan de guitarras, o voces autotuneadas, y se concentran en los sintes, les salen maravillas como Tantram Power, Piper Work o Shir 1. The Beath Goths no es un mal trabajo, pero parece que estemos asistiendo al enfrentamiento digital entre varias bandas sin saber muy bien con cuál quedarnos, queriendo realizar un giro radical, como Caribou, con demasiadas ideas en la cabeza.
Artista: Red Axes
Trabajo: The Beath Goths
Label: Garzen Records
Texto: Manu González
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!