Fue en la primavera del año pasado cuando Shaboozey lanzó el disco que ha terminado por catapultarle a lo más alto de la escena musical. Y es que el artista multiplatino es único a la hora de fusionar géneros. Defiende como nadie una aleación de música country, rock, blues y rap.
Con esto, la experiencia escuchando su propuesta resulta tan auténtica como distintiva. Es a su vez descubrir como una carrera artística se moldea como es debido a base de dedicación, unidad y creatividad. «Where I’ve Been, Isn’t Where I’m Going«: The Complete Edition», ese es el título para esta versión ampliada de un trabajo que fue Platino en los Estados Unidos. Como novedades, el LP que estará disponible este viernes 25 de abril a través de EMPIRE, contará con un total de 18 canciones, seis de ellas son inéditas. Cuenta además con varias colaboraciones muy especiales.
Shaboozey y su nuevo sencillo “Blink Twice” junto a Myles Smith
Como avance, Shaboozey lanzó un nuevo sencillo acompañado de un video musical. Se trata de “Blink Twice”, en el que ha contado con la participación del también en constante ascenso artista britántico-jamaicano, ganador de un ‘Rising Star’ de los BRIT Awards, Myles Smith.
Una canción que, con un decidido tono folk muy pop y pegadizo, habla de las consecuencias de vivir la vida al límite. Hay esperanza, deseos de vivir, no es una opción dejar de buscar buenos propósitos… pero el tiempo vuela. La combinación de dos grandes talentos como Shaboozey y Myles Smith suma enteros a la hora de transmitir un mensaje, un recordatorio tan sensible de una manera tan precisa, dura y hermosa.
La escalada en nuestro país de Shaboozey es imparable
Este caballero, a quién se le considera ya un ‘nuevo profeta del folk norteamericano’, se hizo muy conocido con el tema “Start A Riot” (junto a Duckwrth) que formaba parte de la banda sonora de la película “Spider-man: Un nuevo universo” (2018). Luego además ha colaborado en el último largo de Beyoncé y es igualmente conocido por filmar y editar sus propios vídeos. Es tan aficiónalo al mundo del cine que fundó incluso su propia productora, V Picture Films.
Así fue a nivel internacional. En España dio el pelotazo con «A Bar Song (Tipsy)», rápidamente, un éxito sin precedentes en nuestro país logrando incluso un Disco de Oro y alcanzando el número uno en Los40.
Una canción que obviamente obtuvo un gran reconocimiento allá donde sonase, batiendo récords de todo tipo tanto en listas de éxitos como en listados de reproducciones como Spotify, donde acumula miles de millones de escuchas. Un dato curioso: es el segundo artista negro en alcanzar simultáneamente el número 1 en Billboard Hot 100 y Country Songs Charts.
Una nueva edición que es crema
Ahora, y a pocos días de que acabe el mes de abril, sus logros sumarán un nuevo capítulo. Ya sabes, la nueva edición -en un formato muy especial y plagado de sorpresas- de su disco «Where I’ve Been, Isn’t Where I’m Going».
El cantante y compositor de Virginia -aunque de origen nigeriano, de ahí proviene su nombre artístico… pronunciación incorrecta de su apellido por parte de su entrenador de fútbol americano en el instituto, Chibueze, una palabra igbo que significa «Dios es mi fuerza»- ha elevado la narrativa de la primera edición añadiendo además esas seis canciones inéditas y colaboraciones sorprendentes. Los nombres de artistas participantes y que deben ser mencionados son: Jelly Roll, Sierra Ferrell, BigXthaPlug, Myles Smith, Paul Cauthen y Noah Cyrus. Está claro, para él y todos los que vamos empapándonos de su proyecto, que juntarse con otros artistas para armar cosas chulas es sinónimo de triunfo asegurado.
Es incluso como una especie de estrategia. Oportunidades que se pueden extrapolar tanto en lo musical como en lo visual colaborando con cineastas locales, incluso con desarrolladores de videojuegos. Proyecto independientes que pueden crecer de una manera fulgurante y bestial, pero sin perder el norte. Pluralidad y piña. Yo no veo un batacazo de Shaboozey por ningún lado.
Texto: Bruno Garca
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!