El fin de semana del 7 al 9 de octubre se celebró en Formentera el SON Estrella Galicia Posidonia 2022. La sexta edición del festival, la titulada “Inconformismo”, volvió a desplegar los atractivos habituales de la cita: música, gastronomía, cultura de cerveza e impacto positivo. Todo eso, tan solo para 300 privilegiados y exclusivos asistentes para hacerlo sostenible.
Con un cartel musical secreto hasta el último momento comisariado por Sinsal, el éxito estaba asegurado. A eso hay que sumar la alta gastronomía ofertada, el fomento de la cultura cervecera y, cómo no, la propia localización: Formentera.
Sin olvidar que todo ello se hace con impacto medioambiental positivo. Un logro encomiable que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia a la vanguardia de los eventos musicales en nuestro país.
SON Estrella Galicia Posidonia es música
La organización habla del mejor cartel de su historia. Y probablemente tengan razón. Contar con los granadinos Lori Meyers, una de las banderas del indie nacional, ya era de órdago; y si le sumamos la actuación de Pongo, la artista angoleña de kuduro, rap y pop, la apuesta era sobre seguro.
El músico madrileño Depedro fue otro de los protagonistas de SON Estrella Galicia Posidonia 2022: un artista referencial dentro y fuera de nuestro país. Lo mismo que el cantaor flamenco Israel Fernández, ganador del Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco, y a su vez nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum De Música Flamenca. Muchos quilates entre estos cuatro nombres.
El cartel lo completaron los neerlandeses YĪN YĪN, los sirios TootArd, la argentina Guada, la madrileña María de la Flor y el pontevedrés Santi Araújo. En total nueve artistas repartidos en los tres días de festival, algunos de ellos actuando en lugares especialmente espectaculares.
Gastronomía, cultura cervecera y lucha medioambiental
Más allá de un cartel, como siempre, sorprendente y envidiable, SON Estrella Galicia Posidonia ofrece mucho más. Otro de los clásicos atractivos del evento es su cuidada gastronomía. Comisariada en este caso por dos maestros de la cocina, Pepe Solla y Diego Guerrero, simboliza un auténtico abrazo entre las cocinas gallega y mediterránea. Hablamos de varias estrellas Michelín sobre la mesa.
Y no podía faltar la buena cerveza, obviamente Estrella Galicia. Fomentando la cultura de la cerveza, el festival organizó el taller “¿A qué suena tu cerveza?” frente al espectacular atardecer de la isla.
Por último y no menos importante, SON Estrella Galicia Posidonia volvió a ser un enclave de la lucha medioambiental. Para empezar reivindicando la belleza y la necesidad de conservación de la isla.
En cada una de las rutas organizadas, expertos en arqueología submarina, gestión forestal y sistema dunar, ornitología o fauna marítima acompañaron a los grupos para entender un poco mejor la importancia de este entorno natural.
Sin olvidar que parte de la recaudación del evento ha ido destinada a Save Posidonia Project. Una iniciativa que trabaja para preservar la planta marina que da a las aguas de la isla su increíble color azul turquesa.
Tras un nuevo y rotundo éxito, SON Estrella Galicia Posidonia ya prepara su séptima edición, que sorprenderá con una novedad importante a sus fieles. Contamos los días…
Texto: Pablo Luna
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!