Con la llegada de Spannabis 2024, programada para los días 15, 16 y 17 de marzo, la capital catalana se prepara para acoger a una multitud de entusiastas del cannabis, provenientes de más de cincuenta países. Esta será la vigésima edición de la feria más grande del mundo dedicada a esta planta. Un evento que promete marcar un hito en la historia del cannabis a nivel global.
Spannabis 2024, el epicentro mundial del sector durante el mes de marzo
Barcelona se alza como epicentro mundial del sector del cannabis durante este mes de marzo. La ciudad será testigo de la XX edición de la feria Spannabis, que abordará una amplia gama de temas relevantes relacionados con el cannabis. Esta edición se produce en un momento crucial para la regulación del cannabis tanto a nivel global como, particularmente, en Europa.
La cultura del cannabis va mucho más allá de lo que comúnmente conocemos. Ha desempeñado un papel significativo en diferentes corrientes artísticas y estéticas, influyendo en la música, el arte visual o incluso en la moda.
Esta corriente ha influido en diversos movimientos artísticos. Desde el arte psicodélico de los años 60 hasta el arte callejero contemporáneo, siendo referencia en obras de grandes artistas de la actualidad. Las imágenes de hojas de cannabis, humo y colores vibrantes a menudo se encuentran en obras de arte que exploran su impacto cultural.
En la música también tiene una larga historia de asociación. Desde los días del jazz y el blues hasta el hip-hop contemporáneo, ha sido un tema recurrente en letras de canciones y una inspiración para músicos. Artistas como Bob Marley, Snoop Dogg, y Cypress Hill han sido abiertamente identificados con esta cultura y han creado música inspirada en ello. También ha sido un tema recurrente en películas como «Cheech & Chong’s Up in Smoke» y «Pineapple Express». Películas que han llevado la cultura del cannabis en la pantalla grande.
Y por supuesto, la estética de la cultura del cannabis también se ha infiltrado en la moda y el estilo de vida. Desde cualquier tipo de prenda de vestir, hasta zapatillas sostenibles fabricadas con esta planta. El cannabis ha influido en la manera en que algunas personas eligen expresarse.
La situación de España en cuanto a la legislación del cannabis
En este contexto de avances y reivindicaciones, la reciente aprobación en el Bundestag alemán de la legalización del consumo y posesión de cannabis ha generado un gran impacto en la comunidad internacional. El debate sobre la legalización del cannabis está abierto, tanto con fines medicinales como recreativos, en países donde aún persiste la regulación restrictiva, como es el caso de España.
Jorge Moruno, miembro del Grupo Parlamentario Más Madrid en la Asamblea de Madrid, destaca la relevancia del mensaje que transmite la regulación alemana. Define cada avance en la normativa del cannabis en Europa como un motivo de celebración, al normalizar el debate y acercar a España un paso más hacia la regulación.
Por su parte, Bernardo Soriano, Codirector de S&F Abogados, ve el hito en Alemania como un avance hacia una política más inclusiva. Reconoce las particularidades del contexto español, que exigen un enfoque adaptado, pero considera que la iniciativa alemana estimula el progreso en su regulación en España. Actualmente hay una Ley registrada en el Congreso a la espera de ser considerada, y varios Grupos Parlamentarios muestran su apoyo.
Un cita imprescindible con la cultura del cannabis en Barcelona
Este año, la celebración de Spannabis adquiere una relevancia sin precedentes, pues llega en un momento crítico donde toda la atención del sector estará puesta en las novedades, conferencias, debates y avances que se presenten. Barcelona se convierte así con la celebración de Spannabis, en el epicentro donde se forjará el futuro del cannabis, tanto en Europa como en el mundo entero.
Texto: redacción OCIMAG
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!